Se celebró el sábado 2 de enero el I Torneo Interpeñas de Arcos de la Frontera en el pabellón municipal, adonde asistieron representantes de la mayoría de las peñas de fútbol existentes en Arcos de la Frontera como son las del Real Madrid, F.C. Barcelona, Cádiz C.F., Real Betis Balompié, Atlético de Madrid, Arcos C.F. y Sevilla F.C., que fue la entidad organizadora del torneo y que tuvo un carácter benéfico y solidario ya que cada entidad deportiva aportó una cantidad aproximada de 50 o 60 kg de alimento poco perecedero destinado a las personas que peor lo están pasando en la localidad por las consecuencias terribles de la crisis económica.
De las siete peñas, seis tomaron parte en el torneo, que registró estos marcadores: Peña Sevillista, 4; Peña Madridista, 2. Peña Barcelonista, 1; Peña Arcos C.F., 1. Peña Cadista ‘Arcos Nunca Falla’, 4; Pe-ña Bética, 2. Las semifinales las disputaron la Peña Barcelonista (3) y Peña Cadista (3), por un lado, y la Peña Sevillista (2) contra la Peña del Arcos C.F. (2), clasificándose para la final por penaltis la Peña Barcelonista y la Peña del Arcos C.F., ganando la primera por tres tantos a uno en un partido que solo se decidió al final del choque y donde la peña merengue tuvo que inclinarse ante el mejor juego de los azulgranas, que contaban en sus filas con jugadores de la talla de Cotorro, Carlos y Gandano, actuales componentes del equipo Q’Arte Puretas/Frutas Nay, club campeón de la liga de verano de fútbol-sala 2015.
En el plano social, se recogieron unos 500 kg de alimento, “un objetivo claramente solidario para recaudar alimento para los más necesitados, tanto a nivel de Servicios Sociales como de Cáritas en una distribución totalmente equitativa”, reconoció el portavoz de la peña organizadora del torneo, Juan José Parra, que lleva realizando este proyecto desde su fundación. Este año han convergido la práctica deportiva junto con el fomento de la unión de todas las peñas de fútbol de Arcos de la Frontera para conseguir de cada peña unos 50 o 60 kg de alimento. Juan José Parra agradeció la participación de todas las peñas participantes y de otras dos que no pudieron hacerlo en el torneo de fútbol-sala, pero que sí estuvieron presentes en el evento, como fueron la Peña Atlético de Madrid y la Peña Madridista ‘José Martínez Pirri’. También Juan José Parra agradeció al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera la ayuda prestada y la participación y colaboración aportada con el personal laboral de la Delegación de Deportes. “El objetivo es continuar haciéndolo el año que viene mejorando la organización del torneo, pero creo que el fin primario se ha conseguido con la recaudación, que distribuiremos de la mejor manera posible, agradeciendo a Ondaluz Sierra y Arcos Información que estéis aquí para darle la máxima difusión”, añadió Juan José Parra, representante de la Peña Sevillista de Arcos, entidad organizadora del I Torneo Solidario Interpeñas.
Por su parte, el presidente de la Peña Sevillista de Arcos, Antonio Cantos, destacó el buen nivel competitivo ofrecido por los equipos participantes “y es de agradecer, porque es un rato agradable de convivencia en el que se ven las buenas intenciones y la buena labor que estamos haciendo la Peña Sevillista aprovechando la cuarta edición del trofeo benéfico “Memorial Antonio Camacho”, alguien que fue muy importante en la vida deportiva y social de Arcos de la Frontera y, como buen sevillista que fue, seguimos haciendo esa tarea junto con las peñas. Ha sido todo un éxito y la recaudación ha sido fantástica. Nuestra intención es que este torneo tenga una continuidad en el tiempo y que no se quede solo en este año, sino que vaya generando un público y una atención en nuestro pueblo y que se consiga el principal objetivo, que es el social y el benéfico. Es una de las actividades que debemos seguir haciendo en Arcos de la Frontera para ayudar a tanta gente desfavorecida y que, poco a poco, las cosas se vayan arreglando junto al trabajo de otras entidades y asociaciones”.
Los alimentos se entregaron el día 4 de enero a Cáritas San Francisco en la persona de Antonio Becerra -en torno a los 500 kg- para que sea esta entidad social y benéfica quien distribuya los alimentos recopilados entre las diferentes parroquias de Arcos.
La entidad sevillista estuvo representada por Cándido Ruiz y Leopoldo Pérez, mientras que el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y los delegados de Deportes y de Servicios Sociales, Raúl Lozano y Sergio Carrera, lo hicieron en representación de la Corporación municipal. La Campaña 2015 de la Obra Social continúa hasta el 31 de enero, por lo que los socios y amigos que lo deseen pueden dejar sus alimentos en la Peña Sevillista de Arcos, en Calle Alameda 9, los días de partido. El miércoles 6 de ene-ro, con motivo del derbi Betis-Sevilla de Copa del Rey, la directiva que preside Antonio Cantos Ruiz declaró el Día del Socio Solidario para incentivar la recogida de alimentos.