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Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

El pequeño comercio de Málaga confía en recuperarse con estas rebajas de invierno

Los malos resultados de la campaña de Navidad abocaron al pequeño comercio malagueño a adelantar el periodo de rebajas, con el que confían recuperar las ventas, que se han visto perjudicadas por las elevadas temperaturas en Málaga que han dejado la ropa de abrigo 'colgada' en estos negocios

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Hoy, 7 de enero, es la fecha con la que tradicionalmente se ha dado el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno en nuestro país. Sin embargo, esta fecha tan marcada por los consumidores en el calendario fue “adelantada” por los comercios malagueños, al día 2 de enero, para “equilibrar” las paupérrimas ventas de Navidad y “salvar” la campaña de invierno, que se ha visto perjudicada especialmente por las elevadas temperaturas, que han dejado la ropa de abrigo colgada en los percheros de los establecimientos malagueños.

Según el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil, el pequeño y mediano comercio malagueño recurrió a la flexibilidad de la normativa, que desde el año 2012 desregula el periodo de ventas, abrió este 2016, por primera vez en su historia,con las consabidas rebajas, porque se ha visto “arrastrado” por una campaña navideña que “no ha cumplido los pronósticos”. 

Por ello, las previsiones de recuperación económica contrastan con los datos que maneja Fecoma. “Es una pena que la mayoría de los pequeños comercios se han visto abocados a seguir la estela de las grandes superficies. Se ha roto el espíritu de las rebajas, que es sacar fuera el estocaje, y se ha entrado en una guerra de precios en la que siempre ganan ellos porque tienen más márgenes de beneficio. Si seguimos así, estamos abocados al exterminio”, detalló.

Estas rebajas han arrancado con descuentos que van del 50 al 70 por ciento, especialmente en los productos estrella, ropa, calzado y complementos, aunque el presidente de Fecoma asegura que las nuevas tecnologías empiezan a coger la delantera.

Con estos datos desalentadores, el empleo está siendo otro caballo de batalla para estos pequeños negocios. Según Gil, la creación de puestos de trabajo está siendo “nula” tanto para la campaña de Navidad como las rebajas.   

Por su parte, la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) calcula que Málaga con 95,95 euros por persona, tras Almería (96,60 euros) es la segunda provincia andaluza que más gastará en estas rebajas.

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