La concejalía de Participación Ciudadana acoge la segunda reunión de la Comisión Municipal creada para la elaboración de la futura ordenanza que regulará los huertos de ocio en la ciudad portuense y que tendrá un marcado carácter social y formativo según ha destacado Matilde Roselló, delegada de Participación Ciudadana y presidenta de la citada comisión.
Así, hoy se ha acordado entre otras cuestiones que en cada conjunto de huertos de ocio habrá una zona dedicada “de forma exclusiva a la educación y formación medioambiental”. Matilde Roselló ha avanzado que se pondrá en marcha un curso formativo a cargo de la concejalía de Juventud con la colaboración de Ecologistas en Acción y que estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años. Será la primera actividad que acojan los huertos de ocio ubicados en la parcela frente al Centro Cívico de febrero a junio de este año.
Por otra parte Roselló ha anunciado que ya se está trabajando en la elaboración del pliego de condiciones y el reglamento que regularán la adjudicación de cada conjunto de huertos de ocio a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro. La próxima cita para seguir avanzando en este sentido será el 2 de febrero, previsiblemente.
Cabe recordar que la Comisión está formada por las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, los partidos políticos y representantes de la FLAVE y Ecologistas en Acción.