El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La guardería del Saladillo, tema principal del Pleno del viernes en Algeciras

Está elaborado el proyecto básico para su construcción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acordado fijar la celebración del próximo pleno ordinario para este viernes, día 5, a las nueve de la mañana.

En el orden del día de la sesión figuran cuestiones urbanísticas, la memoria de la Secretaría General del Consistorio, y el proyecto básico para la gestión del servicio público de construcción y posterior explotación de la escuela infantil “Isabel Benítez Aranega”, en el Saladillo.

En el apartado de mociones se han presentado nueve documentos por parte de los distintos grupos municipales para su debate y posterior votación.

Por otra parte, el primer edil y la teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa Municipal de Aguas (EMALGESA), Eva Pajares, han informado a los representantes de las formaciones políticas con presencia en la Corporación, de la normalidad que preside el desarrollo de las obras de reparación y mejora del colector de la calle Jacinto Benavente, en la barriada de la Cuesta del Rayo.

La primera autoridad municipal ha recordado que esta actuación se divide en dos fases, ocupando la primera de ellas el tramo comprendido entre la parroquia del Santísimo Corpus Christi y la playa de Los ladrillos, actualmente en ejecución, y que los trabajos siguen adelante según lo previsto.

Asimismo, han dado cuenta de que el proyecto de la segunda fase de los trabajos, que ocupa una franja de la ciudad comprendida entre la avenida Virgen del Carmen y la Carretera Vieja a Los Barrios, se encuentra actualmente en proceso de redacción, que se prevé pueda estar concluida entre marzo y abril del presente año.

En este sentido, han dado cuenta de que el procedimiento de adjudicación de estas obras no se encuentra sujeto a proceso de investigación alguna, por lo que han transmitido un nuevo mensaje de tranquilidad tanto a los vecinos como a los partidos políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN