El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz Bruno García ha lamentado que "el sectarismo del alcalde impida mostrar la unidad de Cádiz en torno a la Escuela de Hostelería y el problema que le afecta desde hace años".
En un comunicado, García ha recordado que el 15 de enero el Grupo Municipal Popular remitió una propuesta oficial a todos los grupos municipales de la Corporación en la que se pedía que el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede', en nombre de la Corporación de Cádiz, y con el apoyo de todos los grupos políticos pidiera una cita con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
En este sentido, ha señalado que la intención era "que sea la propia presidenta la que nos cuente cuál es el verdadero problema que hay con la Escuela de Hostelería de Cádiz, ya que nadie llega a entender verdaderamente qué está pasando".
Bruno García ha indicado que la intención del PP con esa propuesta era "precisamente ir como ciudad a defender los intereses de los gaditanos, mostrar la unión de todos los partidos políticos que representan a los gaditanos en el Pleno ante la falta de soluciones a la Escuela de Hostelería". Por ello, ha calificado de "lamentable que el alcalde no conteste a nuestra propuesta y ahora anuncie que ha pedido una cita con Susana Díaz sin contar con los grupos de la Corporación para este asunto".
Además, ha criticado que "lo haga siempre con el afán de confrontación y utilización demagógica de un problema en el que no puede haber fisura alguna entre los partidos de Cádiz".
A juicio de García, "nadie puede explicarse cómo se puede hacer una gestión tan desastrosa en un equipamiento que era ejemplo de eficacia y prestigio en el ámbito de la hostelería y el turismo, pero llevamos un mes esperando que Podemos, Ganar Cádiz y PSOE nos conteste, porque el único que lo hizo fue Ciudadanos".