El Córdoba también ha ganado en San Mamés (1-2) en su visita a un Bilbao Athletic sin suerte y que ha sucumbido ante la mayor eficacia en las dos áreas del equipo andaluz, que se ha adelantado con goles de Florin Andone y Fidel Cháves, este de penalti, antes de que Ager Aketxe acortase distancias en el tramo final del encuentro.
Andone ha abierto el marcador en el minuto 19 en una jugada de '9' puro revolviéndose al borde del área pequeña tras un primer remate infructuoso de tacón; Fidel ha transformado una pena máxima por agarrón de Urtzi Iriondo a Andoni pitada segundos después a instancias del asistente; y Aketxe ha cerrado el 1-2 definitivo con un tiro con efecto desde fuera del área que ha cogido despistado al meta ghanés Razak Brimah.
Ha sido la sexta victoria fuera de un Córdoba que recupera las buenas sensaciones perdidas en las últimas semanas y opciones de volver a la parte más alta de la tabla.
Y también la sexta, pero este caso derrota, en casa de un Bilbao Athletic que vuelve a la posición de colista tras otra tarde dura en lo climatológico y en lo deportivo en San Mamés.
No es que haya sido injusta la victoria del equipo andaluz, pero el Bilbao Athletic ha gozado de más ocasiones, ha rematado una vez al palo, a Gorka Santamaría Razak le ha detenido un gol hecho con una increíble parada de balonmano y el penalti señalado es de los que se pita pocas veces.
- Ficha técnica:
1 - Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Yeray, Gil (Seguín, m.58); Etxeberria, Unai López (Jurgi, m.82), Vesga, Iriondo; Aketxe; Guarrotxena (Villalibre, m.46)y Santamaría.
2 - Córdoba CF: Razak; Pedro Ríos (Gálvez, m.91), Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Abel Moreno; Caballero (López Silva, m.86), Luso, Eddy Silvestre; Florin Andone y Xisco (Fidel, m.46).
Goles: 0-1, m.19: Andone. 0-2, m.61: Fidel, de penalti. 1-2, m.89: Aketxe.
Árbitro: Ais Reig (Valencia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gil (23'), Iriondo (60) y Ramalho (67), y a los visitantes Xisco (43), Eddy Silvestre (54), Fidel (67) y Luso (75).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Adelante disputado en San Mamés ante 5.044 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).