El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Revocan el Dedal de Oro al estilista Fernando Palacios tras su condena por la agresión a una taxista

"Ser poseedor del Dedal de Oro significa ya no sólo destacar en en mundo de la moda y la imagen, sino que este ejercicio profesional sea compartido con una conducta ética en el ejercicio de su trabajo y su vida diaria", ha apuntado el presidente-fundador del galardón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Palacios (centro) -

La organización 'Dedal de Oro', uno de los galardones más prestigiosos de la moda en España, retirará este premio al estilista onubense Fernando Palacios tras ser condenado por agredir a una taxista y a dos policías locales que acudieron en su auxilio.

En un comunicado, el presidente-fundador de 'Dedal de Oro', Nacho Jacob, ha precisado que a la vista de lo acontecido en Huelva, donde Palacios, uno de los galardonados de la última edición, "ha sido condenado por agresión a una indefensa taxista de la forma más ruin y cobarde", queda "inmediatamente revocado" el premio.

"Ser poseedor del Dedal de Oro significa ya no sólo destacar en en mundo de la moda y la imagen, sino que este ejercicio profesional sea compartido con una conducta ética en el ejercicio de su trabajo y su vida diaria", ha apuntado.

Los hechos protagonizados por Palacios, de 42 años, tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando solicitó el servicio de un taxi.

Una vez en su interior, abofeteó a la taxista, N.C.R., lo que motivó que esta acudiera a la parada más próxima con el estilista aún en el interior del coche para pedir ayuda a sus compañeros, que le retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Palacios, que presentaba un actitud muy agresiva, con signos evidentes de estar bajo los efectos de alcohol o las drogas, asestó con posterioridad un cabezazo y un golpe en el pecho a los agentes que vinieron a atender la incidencia.

El lunes, ante el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, Palacios reconoció los hechos, por lo que, de conformidad, fue condenado a cuatro meses de cárcel y una multa de 320 euros por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de lesiones leves y a indemnizar con 826 euros a la taxista y con 266 y 570 euros a cada uno de los agentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN