Ante la inminente finalización del período de exención del abono de las facturas del agua por parte de las familias más necesitadas, desde la Asociación de Personas Desempleadas ‘Rafael Pérez del Álamo’ solicitan al Ayuntamiento que prorrogue la exención mientras concurran las mismas circunstancias en las personas que cumplan las condiciones para las que fue establecida dicha exención.
De no ser así, estas personas se encontrarían en una situación más agravada que antes de haberse establecido la exención, debido a la notable subida de las facturas del agua por las modificaciones de los tramos aprobadas en las ordenanzas fiscales para 2016, señala la asociación.
A su vez, creen que estos problemas podrían haberse evitado en parte si se hubiesen atendido las propuestas de la asociación de desempleados a la hora de establecer los criterios de las bolsas sociales. “Así, si el Ayuntamiento de Arcos en lugar de ordenarlas en función de la experiencia lo hubiera hecho atendiendo a criterios socioeconómicos, la situación sería distinta para estas familias. Al fin y al cabo, la solución real está en tener un puesto de trabajo, nunca en la caridad”, concluye el comunicado hecho público por el colectivo ‘Rafael Pérez del Álamo’.