El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pillan a un motorista a más de 183 kilómetros por hora en autovía de Sevilla

El radar Pegasus de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico con sede en Sevilla ha captado a una motocicleta circulando a más de 180 Kilómetros por hora en una autovía de esta provincia, donde la limitación de velocidad es 120 kilómetros por hora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El radar Pegasus de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico con sede en Sevilla ha captado a una motocicleta circulando a más de 180 Kilómetros por hora en una autovía de esta provincia, donde la limitación de velocidad es 120 kilómetros por hora.

El tramo donde se ha registrado la infracción es la autovía A-376, que une las localidades de Sevilla y Utrera, según ha informado hoy un comunicado Tráfico, que ha recordado que el 17 de enero se registró un accidente mortal en esta misma vía al fallecer un motorista por salida de vía.

Desde este lunes se desarrolla una campaña de siete días para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos.

Tráfico ha recordado que un aumento del cinco por ciento en la velocidad incrementa en un diez por ciento los accidentes que causan traumatismos y en un veinte por ciento los accidentes con víctimas mortales.

A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello y a 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del peatón se reduce a un diez por ciento.

Conducir a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, según el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN