El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Loterías, Cliente del Año en los premios Art Directors Club

Los prestigiosos galardones se entregaron ayer en Nueva York

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Loterías y Apuestas del Estado ha sido galardonada como ‘Cliente del Año’ (“Client of the year”) en la 95a Edición de los prestigiosos premios internacionales Art Directors Club (ADC), entregados ayer en la ciudad de Nueva York.

Además, la campaña de Lotería de Navidad del año 2015, protagonizada por el entrañable Justino, ha ganado un Oro en ‘Animación’, tres platas (‘Campañas Integradas’, ‘Publicidad’ (Arte/Animación) y ‘Digital’ (Contenido Social / Publicidad a través de redes sociales) y una mención en ‘Dirección de Arte’. Este reconocimiento internacional se une al Oro en ‘Ejecución’ y al Bronce en ‘Televisión’ obtenidos en los premios estadounidenses The One Show, que premió las mejores campañas de publicidad, diseño e interactivas el pasado mes de mayo.

Dicho spot también ha ganado un galardón a la mejor campaña integrada en los Facebook Awards EMEA, que premió a las mejores campañas de Europa, Oriente Próximo y África; y El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, le ha otorgado el Gran Premio y Oro en TV/Cine, el Oro en Campañas Integradas y el Bronce en la categoría Digital.

El spot de Lotería de Navidad del pasado año fue la campaña publicitaria con mayor repercusión internacional de la historia de Loterías desde su estreno, en noviembre de 2015. Así, por ejemplo fue alabada en medios como The New York Times o la BBC, Adweek lo seleccionó como uno de los diez mejores anuncios del 2015 y para Business Insider fue el mejor spot del año.

“Este premio es para Loterías un orgullo y estamos muy agradecidos por los reconocimientos que está recibiendo la campaña nacional e internacionalmente”, ha declarado la Directora de Marketing de Loterías, Eva Pavo. Quien ha resaltado también que “la campaña de Justino ha tenido gran repercusión internacional porque su lenguaje era universal, y, por lo tanto, llegaba a todos los públicos, de todos los lugares del mundo. Por otro lado, la animación nos ha acercado al público joven, porque es su código nativo”.

La campaña de Lotería de Navidad 2015 fue desarrollada por la agencia Leo Burnett Madrid.

Art Directors Club

Art Directors Club es la primera organización global que premia a los líderes en comunicación creativa. Los ADC se fundaron en 1920 con el objetivo de que la publicidad fuese valorada con los mismos estándares de rigurosidad que las obras de arte. Más de nueve décadas después mantienen su compromiso con la importancia del arte y la artesanía en el mundo de la publicidad y el diseño.
Cada año los ADC, que son los premios más antiguos de su categoría, reúnen a los mejores creativos del mundo para entregar los galardones más prestigiosos de la industria. Premian a las mejores campañas de publicidad, digital media, diseño gráfico y publicación, packaging, cine, fotografía e ilustración, centrados todos ellos en la excelencia artística y artesana. Los premios ADC han homenajeado a lo largo de su historia a algunos de los artistas más influyentes de la historia de la publicidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN