Algeciras se ha sumado a primera hora de esta tarde a la lista de ciudades españolas en las que una concentración silenciosa ha guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del atentado cometido el pasado sábado en la localidad estadounidense de Orlando.
Así, representantes de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y acompañados por los secretarios comarcales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, ciudadanos y funcionarios del Consistorio, han permanecido en respetuoso silencio en recuerdo de los cincuenta fallecidos y más de medio centenar de heridos en un crimen motivado por razones de odio hacia el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Al término de la concentración, el primer edil ha señalado que “ésta es la mejor imagen de unidad que se puede dar para demostrar nuestra repulsa hacia cualquier forma de terrorismo. La sociedad no tiene necesidad de soportar, aguantar ni tolerar ninguna presión de ningún tipo ejercida por los violentos”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Luis Ángel Fernández, ha indicado que “a los terroristas les dejamos claro que no van a vencer, puesto que tenemos un sistema de libertades y respeto a los derechos humanos en una sociedad occidental de la que estamos orgullosos, sin discriminar a ninguna persona”.
En la misma línea se ha expresado Fernando Silva, portavoz socialista, quien ha recalcado que “los terroristas siempre van a encontrar la máxima repulsa contra la barbarie, sea de la forma que sea”, al igual que ha hecho María José Jiménez, de Algeciras sí se puede, manteniendo que “hay que demostrar nuestra más enérgica repulsa a los atentados terroristas, tengan el cariz que tengan, y estar al lado de las víctimas”.