El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de Aguas Cádiz, Manuel González Bauza, han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual se contratará a un trabajador social con el objetivo de agilizar los trámites relacionados con la concesión de ayudas. Se trata de un paso previo que permite avanzar al Ayuntamiento en la posibilidad de garantizar un consumo mínimo de agua al igual que ya se está haciendo con los bonos sociales eléctricos.
El alcalde ha hecho hincapié en el compromiso del Equipo de Gobierno para que las familias gaditanas tengan garantizados un mínimo consumo de luz y agua, “algo a lo que tienen derechos todos los gaditanos” porque para poder vivir dignamente “se necesitan más que cuatro paredes”.
José María González ha subrayado que la finalidad de este convenio que se firma hoy “es la de establecer una línea de colaboración directa entre el área de Asuntos Sociales y la empresa municipal de Agua para garantizar el abastecimiento de agua para consumo doméstico y su depuración a las familias en situación de vulnerabilidad económica y social”. Esto se realizará mediante la concesión de ayudas para afrontar el coste de dichos suministros básicos, y la bonificación de determinados conceptos que factura la empresa suministradora de aguas en nuestro municipio.
Para lograr este objetivo, se contará con una persona titulada en Trabajo Social para analice, proponga y gestione técnicamente medidas y ayudas relativas a costes de abastecimiento de agua, depuración y otros asociados a la facturación, a aquellos sectores de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social.