El Gobierno municipal sigue manteniendo su voluntad de negociar a pesar de que, una vez más, los sindicatos CGT, CSIF y el Sindicato de la Policía Local no se han presentado a la convocatoria de la Mesa General de Negociación y ya son 24 convocatorias, de las que en 22 estos tres sindicatos no han querido negociar y han impedido que ATMJ, CCOO y UGT negocien.
La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, vuelve a reiterar que “desde el Gobierno municipal vamos a agotar todas las convocatorias de Mesas Generales posibles porque nuestro objetivo es conseguir sentarnos a negociar con todos los sindicatos por el bien no sólo del Ayuntamiento sino principalmente de la plantilla municipal”.
“De nuevo hacemos un llamamiento a la responsabilidad sindical de estas tres organizaciones para que nos veamos las caras y podamos negociar asuntos muy importantes para el conjunto de la plantilla, incluidos sus representados”, asegura Álvarez.
Hay que recordar que en lo que va de año ya se han convocado 24 Mesas Generales de Negociación y que durante todo el mes de agosto se están convocando Mesas diariamente a las que los tres sindicatos mayoritarios no se han sentado. “De verdad que no entendemos esta actitud, se tienen que abordar temas que afectan al conjunto de la plantilla como los cuadros horarios o el borrador del reglamento de productividad y tanto la CGT como el CSIF y el SIP dan la espalda a sus representados y al resto de la plantilla no queriendo ni siquiera sentarse a negociar. No hemos tenido todavía la oportunidad de escuchar qué alternativas proponen o cuál es realmente su punto de vista. Sólo conocemos sus intenciones a través de los comunicados que difunden en los medios de comunicación. Creemos que hay que ser más serios y negociar en el órgano oportuno para ello”.
La teniente de alcaldesa vuelve a incidir en que “a pesar de lo que digan estos tres sindicatos para excusar su asistencia, estamos siguiendo el procedimiento correcto para la negociación de los cuadros horarios. Un procedimiento que viene recogido en el Acuerdo-Convenio que está vigente en el Ayuntamiento y que se ha venido utilizando en todos los cambios de cuadros horarios que se han producido en el Consistorio”.