El tiempo en: Córdoba
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Premio a un buen trabajo

Gran triunfo de los jienenses, ahora en racha positiva, ante uno de los ‘gallitos’ del grupo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Segundo gol del Real Jaén -

El Real Jaén ha entrado en racha positiva. Con el triunfo de ayer ante el ‘gallito’ Cartagena FC, los blancos han completado una gran semana de resultados al sumar 7 de los 9 puntos disputados.
Ante el conjunto cartagenero, que llegaba a ‘La Victoria’ como segundo del grupo, los pupilos de Ramón Tejada desarrollaron un fútbol sin florituras, pero práctico y serio. Desde el principio los jienenses leyeron mejor que sus rivales lo que había en juego y lo que suponía para unos y otros sumar los tres puntos que había en juego.


Los jaeneros entraron más concienciados en el partido y, pronto se pudo comprobar, que todos iba a ser distinto a otros encuentros. De principio, Tejada puso en escena algunos cambios en posiciones de jugadores que sorprendieron al rival. Puso en acción a Carmona de central, realizando una gran trabajo junto a sus compañeros de zaga, Ordoñez, que volvía al once titular, por la derecha, Bardanca como central y Nono por la izquierda. Cifu por delante de la defensa con excelente quehacer ayudó en todo momento a Oscar Quesada; la presencia de Víctor Andrés de mediapunta, sorpendió a propios y extraños, mientras que Fede, que resultaría lesionado, se colocó en la derecha, con Santi Villa en la izquierda y con Orbegozo como referente atacante.
Así las cosas, y con un trabajo encomiable con unión, sacrificio y compromiso, el Real Jaén superó al Cartagena FC. Los blancos no dejaron pensar en ningún momento a su rival, impidiendo así que los departamentales pudieran exponer, en un terreno en mal estado, su calidad en el plano creativo. El Real Jaén hizo el partido que más le convenía, actuando sin contemplaciones, pero presionando en todo el rectángulo de juego, y corrigiendo errores de anteriores choque, para que esta vez no se produjeran.


Tras un disparo desviado de Fede (minuto 6), se produjo una gran jugada de ataque (minuto 14) que culminó Víctor Andrés, batiendo a Limones y elevando el 1-0 al marcador que, por cierto, lleva varios partidos sin funcionar.


Los visitantes despertaron un poco de su letargo y crearon algunos acercamientos al área blanca, pero solo cabe destacar dos acciones protagonizadas por Chus Hevia, con un disparo desde la frontal (minuto 15), que salió fuera por poco, y la del minuto 28, en la que no llegó por poco a rematar en la misma línea de gol.

Segundo tiempo
Tras el descanso, el Cartagena FC salió con otro aire, mejoró su juego y la posesión de la pelota, pero los jienenses, muy trabajadores, cerrando espacios y con mucha seriedad, impedían que los pupilos de Monteagudo, pudieran de nuevo hacer el buen fútbol que sus jugadores llevan en sus botas.


Sin embargo, (minuto 54), tuvieron una gran ocasión con remate de Michel Zabado, al que respondió Felipe Ramos con una soberbia intervención. Durante este periodo los jaeneros se tuvieron que emplear a fondo, superaron la adversidad, viendo incluso como el colegiado anulaba un tanto a los departamentales cuyos componentes reclamaron que no había fuera de juego.
En la recta final, con los nervios a flor de piel, Tejada puso en acción a Sergio Molina y Vitu, que protagonizaron la jugada de segundo tanto blanco. Fue en el minuto 93, cuando el exterior malagueño realizó una gran jugada por la izquierda que remachó a la red el ariete Vitu, que se reencontraba con el gol después de varios encuentros.


En definitiva, justo y merecido triunfo del Real Jaén ante un rival que no estuvo a la altura esperada, no sólo por la actuación de sus jugadores, sino también por la forma de jugar de los jienenses que han demostrado que pueden superar, con trabajo, unión y compromiso, la mala racha de resultados en la que habían caído.


Ahora, tras el partido del trofeo de ‘El Olivo’, el miércoles, ante el CD Leganés, el Real Jaén afrontará dos encuentros lejos de ‘La Victoria’, en Marbella y Murcia, pero que afrontarán con la ilusión de seguir sumando para acercarse a los puestos de privilegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN