El portavoz de Economía de Podemos y diputado, Alberto Montero, afín a Íñigo Errejón, ha sido elegido hoy secretario general de Podemos en Málaga en las primarias con un 41,76 por ciento de los votos.
Montero competía con el exconcejal de Málaga Ahora y actual edil no adscrito Juanjo Espinosa y con la administrativa Margarita Reyes.
Según han informado a Efe fuentes de la formación, el nuevo líder se ha impuesto a Espinosa, que ha sumado un 33,24 por ciento de apoyos y que había estado envuelto en una polémica sobre un supuesto uso ilegal de las cuentas de su exgrupo -impulsado por Podemos en el Ayuntamiento de la capital-, contra los que se ha querellado.
Las elecciones primarias, que han registrado un total de 1.104 votos -12 de ellos en blanco-, han situado la candidatura de Margarita Reyes como la tercera elección de los simpatizantes y militantes de la formación morada en Málaga, ya que ha recibido un 25 por ciento de los sufragios.
Sin embargo, la lista encabezada por Montero, "Un Podemos para Málaga", no ha resultado la opción mayoritaria de los votantes para el Consejo Ciudadano Municipal -máximo órgano de dirección-, ya que casi un 60 por ciento de los miembros elegidos, 14 representantes de los 24 posibles, formaban parte de la lista de Espinosa, "Podemos en Movimiento".