El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Reforma integral del Ayuntamiento de Los Barrios con 242.000 euros

Se pretende mejorar la atención al ciudadano y modernizar los servicios municipales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dependencias municipales, Los Barrios -

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado que la obra para la reforma del Ayuntamiento de Los Barrios está en proceso de adjudicación.  Esta inversión municipal cuenta con un presupuesto de 242.000 euros y se ha realizado por un procedimiento negociado sin publicidad. El plazo de ejecución es de seis meses.

Alconchel ha destacado que “nuestro objetivo es ofrecer un servicio más amplio y completo a nuestros ciudadano. Este proyecto de reforma viene motivado por la necesidad del Ayuntamiento de reorganizar varios departamentos de las dependencias municipales con la intención de acercar aquellos trabajadores municipales que tienen mayor contacto con el público”, apuntó Miguel Alconchel.
El edil de Urbanismo ha señalado que “además con las obras de reforma se pretende resolver distintas carencias que tiene la agrupación de edificios, en su mayoría desde el punto de vista de la accesibilidad pero también de las condiciones de confort en algunas zonas. El proyecto también debe incluir un apartado eléctrico para la totalidad del edificio”, añade.

“Vamos a mejorar la atención al ciudadano, garantizar una mayor accesibilidad a la información y a los servicios municipales y ampliar la eficiencia en su prestación, por eso iniciamos este proceso de modernización y reforma de la administración municipal. La reforma pretende mejorar el conocimiento de las necesidades ciudadanas y la planificación de la prestación de servicios para aumentar así a productividad y suministrar una gestión administrativa simplificada y una información de calidad”, apunta Alconchel.

La zona de acceso al edificio y vestíbulo de entrada se modificará  el acceso para adaptarlo a la normativa en accesibilidad. “Una modificación en la planta baja donde el departamento de Estadística se sustituya por una sala de espera abierta en comunicación con la oficina de ventanilla única, en la que se reubicará el departamento de Estadística. En la sala de espera se ubicará en un pequeño mostrador a la persona que controla el acceso.

En el caso de Ventanilla Única se modificará la distribución en la zona a la derecha del acceso, eliminando las divisiones para obtener un espacio único en el que ubicar cuatro personas de los departamentos de Contratación y Compras.

El departamento de Informática, patios y pasillo de comunicación con la zona posterior del conjunto también sufrirá una distribución , así como el aseo del departamento de Informática y la adecuación del pasillo y del patio posterior a la normativa vigente de accesibilidad. También se reparará la escalera de acceso a la primera y segunda planta.

En el caso de la primera planta, se acometerá modificaciones en la distribución de los despachos alrededor del patio central y modificaciones en la distribución y reubicación de los departamentos de Catastro y Gestión Tributaria en la parte delantera del Edificio. También se reubicarán los departamentos de Patrimonio y Tesorería en la parte trasera del Edificio.

  Secretaría e Intervención contará con una nueva zona en la planta primera en la ampliación entre los Edificios 2 y 3 para en Secretaría 6 personas más una persona en despacho individual y en Intervención, un espacio para 5 personas más un despacho individual.

También se saneará  el vuelo de fachada del patio central, al que dan los aseos de la planta primera del Edificio 2 y se sanearán los paramentos verticales, impermeabilización y solado de la terraza de la planta primera del Edificio 2. Se procederá al rediseño de la escalera de acceso a la planta primera del Edificio 3 y la ampliación entre los Edificios 2 y 3 para que cumpla con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Respecto a la cubiertas del Edificio 1, se eliminará  depósitos, antena y maquinaria sobre la cubierta de la caja de escalera y adecuación de ésta; además de sanear la recogida de aguas de la claraboya de vidrio sobre el patio y su sistema de ventilación, así como eliminación de cualquier tipo de elemento colocado posteriormente sobre los faldones de la cubierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN