El Campo de Gibraltar continúa exhibiendo y promocionando sus recursos turísticos en FITUR
2017, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, desde su stand propio, situado en la conexión
entre los pabellones de América y Andalucía, un lugar por el que durante las tres primeras
jornadas dedicadas exclusivamente al público profesional, ha transitado una media de 5.000
personas diarias, según las estimaciones del Área de Turismo.
Durante la jornada del viernes, el trabajo se centró en la atención técnica a este público
profesional en los mostradores de información de los ayuntamientos de la comarca y las marcas
patrocinadoras.
Campo de Gibraltar Blog Trip
El Área de Turismo de la Mancomunidad aprovechó su participación en FITUR 2017 para
comenzar a mantener contactos con algunas de las principales asociaciones de bloggers
especializadas en viajes de cara a presentar el proyecto de organización de varios blogtrips que
tendrán como protagonistas el Campo de Gibraltar.
Los blogtrips son la versión actual de los tradicionales viajes de familiarización enfocados a que
prescriptores e influencers puedan conocer y difundir las ventajas de un lugar determinado entre
sus lectores y seguidores.
En el caso del Campo de Gibraltar, a lo largo de los próximos meses se van a llevar a cabo varios
de estos viajes con los que se pretenden promocionar segmentos como el turismo de naturaleza,
el turismo gastronómico o el turismo deportivo.
Para ello, en la jornada del viernes se mantuvieron contacto con representantes de las
asociaciones de bloggers Andalucía Travel Blogger y BCN Travel Blogger, que agrupan a más de
200 bloggers de viajes, y se inició el contacto con otros colectivos similares.
Este tipo de iniciativas son una manera efectiva de aprovechar la capacidad de influencia y
difusión de estos comunicadores en beneficio de la promoción del Campo de Gibraltar sobre la
base de la generación de contenidos de calidad.