El PP ha denunciado los “incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia de empleo joven en la provincia de Cádiz y específicamente en Jerez”. Según Jorge Vázquez, la Junta mantiene impagados “646 bonos de empleo joven en la provincia de Cádiz, de los que más de 120 son en la ciudad de Jerez, algunos desde el año 2014”.
“El bono de empleo joven, puede calificarse como una medida positiva, pero si se cumplen los plazos, puesto que el incumplimiento de las ayudas, tiene dos consecuencias negativas, por un lado, frustra las expectativa de encontrar un empleo de miles de jóvenes andaluces y también provoca la asfixia de pequeñas empresas y autónomos que confían en la Junta de Andalucía, realizan contratos y luego no cobran las ayudas”, ha especificado.
El dirigente popular ha cuantificado la deuda que mantiene en esta materia la Administración Andaluza con la provincia de Cádiz en 3,1 millones de euros, pidiendo al Gobierno de Susana Díaz “el abono inmediato de estos fondos a empresarios, autónomos y Pymes de la provincia de Cádiz que sufren los efectos negativos de la gestión de los socialistas en materia de empleo”.
Por su parte, el responsable local de Juventud y presidente de NNGG, Jaime Espinar, ha anunciado que el Partido Popular llevará este asunto al próximo Pleno Municipal, para que “se haga un frente común reclamando a la Junta de Andalucía el pago de los bono de empleo joven impagados desde 2014”.
Por otro lado y dentro de las mismas políticas de empleo del ejecutivo andaluz, Espinar ha lamentado “el retraso en la puesta en marcha de los Planes de empleo: Emple@Joven y +30 en Jerez, afirmando que durante el año 2016 hemos visto muchos titulares del PSOE en relación a estos planes de empleo, pero 0 puestos de trabajo creados”. En este sentido pregunta al Gobierno local “cuándo se van a llevar a cabo todas las contrataciones, anunciados para marzo de 2016”.