El tiempo en: Córdoba
Jueves 05/12/2024
 

Jerez

Los recortes del sector bancario británico podrían afectar al Peñón

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Royal bank of Scotland recortará alrededor de 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante las próximas semanas, según se informó a través de la BBC en días pasados.

La emisora, que no citó sus fuentes, aseguró que la mayoría de los puestos serían del sector bancario global de RBS y los mercados.

El banco ni confirmó ni denegó la noticia. Tampoco quiso comentar sus implicaciones, si es que las hubiera, para la plantilla gibraltareña. Los directores locales han referido todos los comentarios a las oficinas principales de la compañía bancaria en Reino Unido.

El diario Gibraltar Chonicle publicaba este fin de semana las declaraciones de una portavoz de RBS, quien afirmó que de forma constante en el banco se revisan los modelos operativos, de cara a garantizar que se adecuan a las condiciones de mercado y actúan correctamente.

La noticia ha sorprendido a la mayoría de los trabajadores del RBS, tanto en el Reino Unido como en sus sucursales de ultramar, entre las que se incluye Gibraltar.

Derek Simpson, secretario general del sindicato Unite, declaraba que si la información se confirmaba sería un día muy triste para RBS, ya que una pérdida de trabajo tan considerable tendría un impacto devastador en toda la plantilla del banco.

RBS cuenta con una plantilla de aproximadamente 170.000 empleados repartidos en más de 50 países, teniendo su base principal en el centro financiero de Londres.

El rumor de recortes en este banco representa el último golpe a la ya muy presionada industria bancaria del Reino Unido. La previsión es que se pierdan miles de puestos de trabajo si prospera la fusión entre Lloyds TSB y HBOS. Fuentes bancarias informaron al Gibraltar Chronicle que esto no es una postura independiente de los bancos citados, sino que en la actualidad la mayoría lo están haciendo para salvar sus finanzas.
La pasada semana más de 10.000 pérdidas de puestos de trabajo se anunciaron por parte de grandes compañías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN