El tiempo en: Córdoba
Jueves 19/12/2024
 

Cádiz

La gallina que llegó en barco y se quedó a vivir en el muelle de Cádiz

Lleva más de un año en el Muelle Fernández Ladreda y ha sobrevivido a las gaviotas, los gatos, la Gran Regata y a los temporales. Ya es la mascota de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

No sé sabe exactamente cómo llegó, aunque algunos trabajadores del Puerto de Cádiz aseguran que fue a bordo de un barco. Lo cierto es que desde hace un año una gallina  vive y se pasea por el muelle de Cádiz convirtiéndose en una de las mascotas más queridas de la zona.

Al parecer se bajó de un barco y decidió quedarse a vivir para siempre en el Muelle Fernández Ladreda de Cádiz y eso ocurrió hace ya un año más o menos. Poco a poco los usuarios del muelle se han ido acostumbrando a su presencia y aunque se pregunta qué es lo que come, lo cierto es que hay gente que le da de comer, entre otras cosas atún y pescado.

Lo que más sorprende a los que llevan ya tiempo viendo a esta gallina pasear por el muelle es su capacidad para sobrevivir. Ha luchado contra gaviotas, contra los gatos y sobre todo, ha sobrevivido a los temporales que en el último año han azotado con fuerza el muelle… pero la gallina ahí sigue, impertérrita, dejándose ver sin miedo, durmiendo bajo los camiones que aparcan en el muelle y sin salir del mismo, porque la gallina jamás ha abandonado el muelle, jamás se ha aventurado a salir del puerto. Algunos testimonios dicen que incluso ha puesto huevos en varias ocasiones.

También indican sorprendidos cómo la gallina hizo acto de presencia los días en los que se celebró la Gran Regata, sin que se dejara impresionar por los miles de visitantes que durante esos calurosos días de verano acudieron al muelle para asistir al evento.

Ya es una más en el muelle, y hay pocos trabajadores y usuarios del muelle que no la hayan visto. Y es que ya es una más en la zona y quizás sea ya la mascota más querida, quitándole protagonismo a los siempre presentes gatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN