El Hospital Viamed Bahía de Cádiz pone en marcha durante todo el mes de febrero un programa de salud infantil, donde a través de revisiones pediátricas gratuitas se pretende fomentar hábitos saludables, favorecer un adecuado ambiente familiar y social, prevenir la aparición de enfermedades infecciosas mediante la vacunación y detectar de forma precoz de anomalías congénitas y de riesgos para la salud.
Las revisiones infantiles periódicas por el pediatra, enfermería y diversos profesionales son indispensables para realizar un control al niño o niña de una manera evolutiva y así controlar el crecimiento y desarrollo para detectar alteraciones que pueden corregirse si se detectan a tiempo.
El control es muy importante pues constituye un espacio idóneo para que los padres y madres puedan adquirir conocimientos sobre varios aspectos del crecimiento infantil, que van desde sus necesidades nutricionales, de vacunación, de salud y hasta las emocionales.
Aunque tiene aspectos específicos de cada edad, básicamente incluye una exploración física completa con peso y talla, la toma de constantes (tensión, temperatura, etc…), valoración del desarrollo general, exploración auditiva y oftalmológica, principalmente.
Además, el pediatra ofrecerá unos consejos preventivos nutricionales, bucodentales, de ejercicio físico, sobre fotoprotección o sueño adecuado, entre otros; se informará sobre el nuevo calendario de vacunaciones vigente en Andalucía y se aconsejará sobre la prevención de accidentes por edades, ya sea en casa, coche u otros lugares que frecuentan (piscinas, colegio, playas…).
Para dichas revisiones gratuitas, puede solicitar más información en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz