Una nave de carpintería ha ardido completamente esta noche tras registrarse un incendio sin heridos en el que han muerto tres perros y otros dos han sido rescatados, según informa el 1-1-2, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Las primeras llamadas de alerta al Teléfono Único de Emergencias de la Junta se han recibido poco antes de la medianoche. Las personas que han dado aviso al servicio de emergencias andaluz han indicado que las llamas eran muy altas y visibles. Los gestores de Emergencias del centro de coordinación han movilizado inmediatamente a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Los Bomberos del Consorcio provincial, donde participaron seis efectivos de Ronda y Algatocín han informado al finalizar su servicio que la nave ha quedado completamente afectada y que tres perros han muerto mientras que han conseguido rescatar a dos. Utilizaron cuatro vehículos para acabar con las llamas: una bomba urbana, una rual, un vehículo nodriza y un ligero.
La nave que se empleaba para carpintería tiene unas dimensiones de 40 x 60. Desde las 12 hasta las 6 de la mañana duraron los trabajos de extinción, ventilación y enfriamiento.