El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda acogió el XVIII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Se dieron cita en el recinto sanluqueño un total de 42 clubes procedentes de distintos puntos de España, incluyendo el de Melilla y el de Ceuta a pesar de mal tiempo reinante en tierras norteafricanas.
La competición, contando la entrega de trofeos y de regalos, tuvo 9 horas de duraciones. Hubo 280 actuaciones en una jornada que fue maratoniana y en la que destacó la masiva presencia de público. Las gimnastas quedaron distribuidas en Promesas Conjuntos, Recopa Individual, Copa Individual, Base Individual y Absoluto Individual.
El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica, que estuvo representado por 44 de sus jóvenes promesas, obtuvo una buena cosecha de medallas: 7 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.
La entidad que preside Encarni Piñero agradece la colaboración recibida por parte de Aqualia, así como la involucración de los padres en la celebración de este torneo.