El tiempo en: Córdoba
Martes 26/11/2024
 

Cádiz

El debate de los Presupuestos de 2017, a punto de empezar

El decreto de ajuste presupuestario incluye una transferencia corriente a Cádiz Conecta, sociedad que se extinguió hace unos meses.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno celebrado el viernes -

El alcalde de Cádiz, José María González, afirmaba la semana pasada que en el momento que pasara por Pleno la solicitud al Ministerio de Hacienda para que se amplíe el periodo de carencia de amortización por tres años de los préstamos formalizados y se tuvieran todos los datos actualizados se podría comenzar a trabajar con la oposición en el borrador de los presupuestos del año en curso.

Ese Pleno fue el viernes por lo que el debate presupuestario puede comenzar en breve.  Insistió en que “el borrador ya está bastante avanzado, pendiente solo del pleno. Una vez que se celebre y el resultado sea favorable, comenzaremos la ronda de contactos” con el resto de partidos de la Corporación.

Sin embargo, mientras que se aprueban o no los presupuestos del año en curso, el Gobierno local prorroga los del pasado año y para ello el alcalde firmaba un decreto con los ajustes presupuestarios para poder continuar con la gestión diaria del Consistorio.  En dicho documento aparece una transferencia corriente de 630.000 euros a Cádiz Conecta.

Este hecho resulta chocante, como mínimo, si se tiene en cuenta que dicha sociedad se extinguió, fusionándose y haciéndose cargo Onda Cádiz de derechos y deberes. Y así lo refleja el Boletín Oficial del Estado de lunes 16 de enero de 2017, donde se hace referencia a la fusión por absorción de la citada sociedad por parte de Onda Cádiz.

El asunto está en si este hecho se debe a un error de transcripción, si se ha utilizado el mismo concepto que aparece en el presupuesto de 2016, cuando aún existía Cádiz Conecta, y ese dinero se destina en realidad a OC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN