El tiempo en: Córdoba
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La líder de la plataforma de mujeres por la estiba, despedida

CCOO denuncia persecución sindical por parte de Balearia en Algeciras, ya que la trabajadora había impulsado el proceso electoral

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Saavedra -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado el despido de la trabajadora Raquel Saavedra, tripulante del buque de la compañía Balearia ‘Avemar Dos’, quien ha sido la promotora y candidata en el proceso electoral impulsado por este sindicato entre la tripulación de este buque que presta sus servicios para el Grupo Candiana. Además de haber procedido al trasladado de centro de trabajo a otros candidatos.

“Resulta inaceptable que a estas alturas de la historia existan aún empresas que pretendan impedir el libre ejercicio de la libertad sindical y que los trabajadores puedan tener una representación democrática” afirmaba el responsable comarcal  del sector del Mar de CCOO, Rafael Álvarez.

Como se recordará, este no es el primer incidente que se produce en este barco en los últimos tiempos, ya que la pasada semana este sindicato ya denunciaba que directivos de Balearia impidieron el acceso al buque de los responsables sindicales de CCOO encargados del proceso electoral que se está desarrollando en el mismo.

Desde CCOO han anunciado que sus servicios jurídicos ya está preparando una batería de demandas para reclamar responsabilidades a la empresa por el despido de la sindicalista; y que han convocado una concentración que servirá como preámbulo a una campaña de movilizaciones en demanda de la readmisión de la compañera y del respeto a la libertad sindical de los trabajadores de esta empresa.

“Mantendremos abierta la puerta del dialogo, pero no vamos a permanecer impasibles ante este gravísimo ataque a los más elementales derechos laborales” sostenía el portavoz de CCOO. A la vez que recordaba que Balearia ya ha sido condenada en anteriores ocasiones por no respetar la libertad sindical.

Para el día 28 de este mes está prevista una concentración organizada por CCOO en la Estación Marítima para denunciar este despido y las prácticas que vienen señalando que se producen en esta misma empresa.

Se da la circunstancia de que la trabajadora despedida, Raquel Saavedra, es la presidenta de la plataforma de mujeres por la estiba en el Puerto de Algeciras, algo que, según sospechan desde el sindicato, tampoco gusta en la empresa y temen que el despido sea fruto, también, de represalias en este sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN