El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que el Gobierno aún no ha logrado la mayoría parlamentaria suficiente para la convalidación del real decreto ley de reforma del sector de la estiba.
En respuesta a preguntas de los periodistas tras un acto en Santander, De la Serna ha apuntado que se sigue en contacto con los grupos políticos para la convalidación de ese real decreto ley de la estiba.
Pero ha reconocido que a día de hoy el Ejecutivo aún no tiene la mayoría suficiente para hacer frente a esa convalidación. "Seguimos colaborando y dialogando con grupos políticos, pero no hay ningún tipo de acuerdo o preacuerdo que en estos momentos garantice esa mayoría suficiente", ha abundado.
El ministro ha insistido en que "hay mucha urgencia" en este tema y ha agregado que el Gobierno entiende que está "necesariamente cerca de lo que tiene que ser la aprobación por el Consejo de Ministros para enviar a la convalidación".
Además, ha señalado que paralelamente se trabaja en el real decreto de desarrollo reglamentario, que recoge el contenido de la mediación y la propuesta final de la mesa de diálogo entre los sindicatos, la patronal y el propio Gobierno.