El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 

Cádiz

Unicaja, tras sustituir a Cajasur, rebaja la deuda municipal en Cádiz

Unicaja cumple su primer semestre al frente del servicio municipal de recaudación del Ayuntamiento de Cádiz que venía desarrollando Cajasur (Kutxabank)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja se hizo con un servicio que daba Cajasur (Kutxabank) -

La caja andaluza de Unicaja cumple su primer semestre al frente del servicio municipal de recaudación del Ayuntamiento gaditano, tras lograr la adjudicación del mismo a finales del pasado año tras salir a concurso público.

Este servicio de recaudación estaba en manos en el año 2009 de la Cajasur, entidad perteneciente al grupo vasco Kutxabank y que renovó la adjudicación del mismo en  el año 2015 tras haber resultado adjudicataria del citado servicio.

Pero a finales del pasado año, en el 2016, apenas un año y medio del último proceso de selección, el Ayuntamiento volvió a sacar a concurso la citada adjudicación y en esta ocasión Unicaja, caja andaluza que se hizo con el servicio, asumiendo los servicios de caja y la gestión recaudatorio de los tributos y tasas municipales.

En el citado proceso de selección había una cláusula en la que se pedía que la entidad que se hiciera con el servicio debería poder hacer frente a un anticipo de la recaudación al objeto de que el Consistorio pudiera liquidar parte de la deuda con los proveedores.

Unicaja ‘venció’ a Cajasur al obtener más puntación en el citado proceso de selección y al lograr que su oferta se acercase más a lo que demandaba el actual equipo de Gobierno.

Unicaja mantiene el pago de los recibos y tasas municipales,  tanto a  los clientes de la entidad, como los que no lo son, de forma ‘On-line’, sin pasar por ventanilla.

Así, tras hacerse con el servicio, el director de Cuentas de Sector Público de Banca Corporativa en Unicaja, Francisco Javier González Pareja, rubricaba junto al alcalde, José María González, la formalización de un anticipo de recaudación de 30 millones de euros. Una operación de tesorería que fue aprobada en el pleno ordinario en el mes de enero. Gracias a esa operación, el Consistorio comenzó a liquidar la deuda pendiente con sus proveedores, además de cancelar dos operaciones de tesorería existentes.

Gracias al anticipo de recaudación también se canceló “dos operaciones de tesorería abiertas con anterioridad con Unicaja, de 10 millones de euros, y con BBVA, de 2,5 millones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN