El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castreño replica que Lipasam tiene ahora más medios e inversiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Frente a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla sobre el supuesto "deterioro" de los servicios de limpieza pública, la presidenta de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha defendido que la sociedad municipal Lipasam cuenta ahora con "más medios e inversiones" que durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, actual ministro de Interior.

En un comunicado, Castreño ha pedido al Partido Popular "que no engañe" sobre las actuaciones que realiza Lipasam, "que tiene más medios así como mayor estabilidad" durante el presente mandato según los datos de la empresa. Por eso, ha solicitado a sus portavoces "que dejen de atacar a los servicios públicos de la ciudad, que cada vez funcionan mejor a pesar de los recortes de la Ley Montoro".

En este sentido, Castreño ha recordado que con el PSOE en el gobierno municipal "se han realizado grandes inversiones en Lipasam, como la adquisición de nuevos equipamientos y vehículos de carga, se mejoró la productividad de los trabajadores, se redujo el número de quejas de vecinos, se ampliaron competencias en la recogida de biorresiduos en los mercados sin desatender otras cuestiones y se cerró el último ejercicio "con una mejora de la cantidad y calidad del servicio, a pesar de la herencia de Zoido, que derivó en la amenaza de la liquidación por parte del Ministerio de Hacienda".

Estos datos son, a su juicio, "resultado de la buena gestión de este gobierno" frente a "los recortes y restricciones en la contratación de más personal que provoca la Ley Montoro". Ante esto, Castreño solicita a los concejales populares "que se pongan a trabajar de verdad, defender los intereses de la ciudad y de los sevillanos, y solucionar los problemas reales de la gente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN