Las temperaturas subirán de forma notable (de seis a nueve grados centígrados) en zonas del interior norte y este de la Península y que se producirán chubascos y tormentas dispersas en el extremo noreste de Cataluña, Baleares y Melilla en la primera mitad del día.
Así, estos chubascos y tormentas se desplazarán hacia el este de Baleares e irán perdiendo intensidad. Al mismo tiempo se aproximará al noroeste de la Península un nuevo frente atlántico que dejará precipitaciones en Galicia y se extenderán a zonas de Asturias, Castilla y León y oeste de Extremadura y de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el sur y el este.
En el litoral atlántico podrán ser más intensas y localmente persistentes mientras que en Canarias la AEMET ha pronosticado lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.
En el resto del país predominará el tiempo estable y con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular y cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto. En la meseta Central se producirán posibles nieblas o nubes bajas matinales.
Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado en la Península y en Baleares que será localmente notable en zonas del interior norte y este y con pocos cambios en Canarias.
Finalmente, los vientos de componente oeste y sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Del Poniente en el Estrecho y sur de Alborán, con intervalos de fuerte y predominarán los vientos de componente oeste en la vertiente atlántica y noroeste en la mediterránea. En Canarias se esperan vientos alisios.