Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Tarifa, informa que la causa de que ayer se tuviera que alargar la suspensión programada del suministro a las urbanizaciones La Marina I y II se debió a un accidente durante los trabajos planificados.
Para poder instalar la nueva red de pluviales, objeto de los trabajos, se estaban realizando las labores necesarias para el desvío de la red actual de abastecimiento, que hacía intersección con ésta. Al destapar el terreno para ello, la máquina excavadora rompió accidentalmente una pieza de la red de abastecimiento y provocó una avería fortuita de difícil solución.
Aqualia incorporó personal adicional para el arreglo, se estuvo trabajando sin descanso, pero era una avería compleja y hubo que replantear todo el trabajo, por lo que hasta las 22’30h no se pudo restablecer el servicio.
La Empresa quiere pedir disculpas a los residentes de las Urbanizaciones La Marina I y II afectados por este incidente y transmitirles su implicación en reparar esta avería sobrevenida lo antes posible para que afectase lo mínimo posible a su actividad diaria.
Como consecuencia de este percance, Aqualia ha decidido que, para prevenir que algo similar pudiera volver a ocurrir en futuros trabajos programados, éstos se realizarán en horario nocturno para incurrir en las mínimas molestias posibles a los vecinos.