La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a cinco personas por robar 547.180 euros a un narcotraficante tras allanar una vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el grupo fue detenido en plena calle cuando intentaban huir a bordo de un vehículo tras el robo.
Los agentes se incautaron, además de la cantidad robada en billetes de 500, 200, 100, 50 y 20 euros en envoltorios de plástico, de distintas herramientas, pasamontañas, guantes, linternas, una escalera extensible y un módulo perteneciente a un sistema de grabación de seguridad.
La detención se produjo gracias a la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de cinco personas encapuchadas, con monos de trabajo oscuros, y que con una escalera extensible habían salido de un vehículo e intentaban acceder a un domicilio
Este tipo de robos a traficantes se conoce como "vuelco", según el argot policial, y se suelen producir una vez se conoce el momento en el que se va a realizar una transacción de dinero o estupefacientes o el lugar donde lo guardan.
Los cinco detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.