El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nuevos vuelos chárter y sólo con refuerzos en San Pablo

El Ayuntamiento anuncia un nuevo producto turístico que une avión con estancias mientras continúa el conflicto de transportes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La representación hispalense en Londres -

El Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado un acuerdo para contratar en  2018 ocho vuelos chárter desde el Reino Unido con un producto turístico piloto consistente en una estancia de cuatro días en la capital, nuevas conexiones con el aeropuerto de San Pablo que sigue sin solucionar su déficit de transportes públicos, y al que la Delegación de Movilidad sólo aborda con refuerzos en la línea de autobuses, sin cerrar aún las medidas para incrementar la flota de taxis, principal reclamación desde la oposición.

El nuevo producto turístico es un acuerdo cerrado este lunes por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la feria de turismo World Travel Market de Londres. El objetivo de esta experiencia piloto es seguir incrementando el mercado británico y generar nuevos productos que aumenten los periodos de estancia en Sevilla y, para ello, se ha previsto la contratación de ocho vuelos chárter desde distintos puntos del Reino Unido con un paquete de turismo, ocio y cultura para una estancia de cuatro días en la ciudad.

En su visita a la World Travel Market de Londres el alcalde de Sevilla también ha fijado un marco de colaboración turística y cultural con la oficina de promoción de Marruecos para impulsar un producto conjunto con Fez y Marraquech.

Con motivo de las nuevas rutas con Fez y Marraquech, se ha ultimado un acuerdo con la oficina de promoción turística de Marruecos para impulsar un marco de colaboración con un calendario de acciones que permitan generar un producto combinado Sevilla-Fez-Marraquech. La promoción comenzará de forma inminente y están previstos viajes de prensa y operadores de ambas partes para cerrar el producto e iniciar la promoción a partir de este mismo año.

Además, se pondrá en marcha una nueva estrategia de colaboración con la naviera Fred Olsen para potenciar el destino Sevilla como referente en cruceros fluviales con nuevas escalas y una mayor promoción. Los cruceros han experimentado un “enorme crecimiento pero aún hay margen y oportunidades” y, por ello, se han afianzado las relaciones con la naviera Fred Olsen, con la que se ha avanzado para el desarrollo de nuevas escalas en el 2018 y la promoción de Sevilla como destino referente en España de cruceros fluviales.

Refuerzo de autobuses

El nuevo producto turístico que implica de lleno al aeropuerto de San Pablo llega en medio de una nueva polémica tras las colas registradas este pasado fin de semana en el aeródromo por la escasez de taxis, lo que ha provocado críticas por parte del PP y de Cs ante la falta de medidas contundentes por parte del Consistorio para atajar una problemática que viene de antiguo.

El Consistorio ha defendido este martes que este mismo viernes comenzarán a funcionar mejoras en la línea especial de autobuses del aeropuerto y que prepara medidas para “incrementar el número de taxis disponibles” en el aeródromo ante el incremento de vuelos y plazas, 15 nuevas conexiones y un 30% más de plazas ofertadas.

Esta situación, según el Consistorio, “ya ha sido abordado en distintas reuniones” y “se vienen analizando distintas opciones que se empezarán a poner en marcha  este fin de semana, una vez realizada una primera evaluación de las necesidades del servicio durante el primer fin de semana de la nueva temporada de vuelos”.

Así, este viernes comenzará a operar un incremento de las plazas y una mejora de la frecuencia de la línea especial de autobuses del aeropuerto: siete viajes más al día durante la franja horaria en la que se presta el servicio y reducción a 18 minutos los tiempos de espera, aumentando un 15% la capacidad de transporte para reforzarlo.

Asimismo, Movilidad está analizando con las asociaciones mayoritarias del taxi medidas que permitan adecuar la oferta a la nueva demanda, dentro de las posibilidades del calendario y del marco regulador del servicio de taxis, toda vez que no pocas voces denuncian que la parada de taxis del aeropuerto estaría acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Juan Carlos Cabrera ha reconocido que “debemos ajustar la oferta de transporte público en taxis y en autobuses de Tussam”, pero ha reclamado también una conexión ferroviaria adecuada entre Santa Justa y el aeropuerto, proyecto en estudio por la Junta pero que “depende del compromiso presupuestario del Ministerio de Fomento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN