El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gobierno municipal defiende su actuación en Madre de Dios

Juan Manuel Flores alega que "se está interviniendo más en esta zona que en los cuatro años de gobierno del PP"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Manuel Flores -

El delegado del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha destacado las actuaciones que desde el gobierno municipal que dirige Juan Espadas (PSOE) se están llevando a cabo en materia de poda, limpieza o desratización en la barriada de Madre de Dios, lo que supone que "se está interviniendo más en esta zona que en los cuatro años de gobierno del PP".

Así lo ha manifestado Flores en un comunicado después de que el Grupo Popular en el Ayuntamiento haya reclamado este domingo al alcalde que ejecute un plan especial de limpieza, desratización y poda en el barrio de Madre de Dios, del Distrito Cerro-Amate de la capital.

Flores ha mostrado su sorpresa "por la preocupación que ahora parece mostrar el PP por una zona de la ciudad que abandonó totalmente a su suerte cuando gobernó".

Así, el delegado ha recordado que el gobierno municipal ya ha puesto en marcha planes especiales de limpieza en las principales zonas y barrios de la ciudad, incluyendo la zona de Tres Barrios, "lo que supone un incremento en esta materia respecto a los cuatro años del PP", según ha incidido.

Además, Flores ha destacado la próxima entrada en vigor del contrato de gestión de zonas verdes y arbolado que supondrá contar una empresa especializada que se dedicará solo a podas y a mantenimiento del arbolado, lo que "en la práctica se traducirá en una mejora sustancial de la atención a los árboles de la ciudad", según ha remarcado.

Respecto al control de plagas, el delegado ha indicado que se ha reforzado el servicio del Zoosanitario en esta materia, incrementando las intervenciones de desratización en numerosas zonas como en la barriada de Madre de Dios.

Para Flores, "es curioso que el PP se interese ahora por los problemas de una zona como Tres Barrios a la que ignoró cuando gobernó esta ciudad, precisamente en la época en que peor lo pasaron las familias de este barrio y cuando más se agravó la fractura social como consecuencia de la crisis económica", según ha apostillado.

Ha defendido que "en aquellos momentos era urgente una intervención por parte del Ayuntamiento en esta zona, algo que nunca llegó". "Se están activando todos los mecanismos en las materias que son de competencia municipal, como los servicios sociales o la formación, para reforzar la atención a los problemas de estas familias y a sus necesidades básicas, ya que el Distrito Cerro-Amate es una prioridad para este gobierno municipal", ha concluido el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN