La alcaldesa Mamen Sánchez ha presidido, junto al Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, la la reunión de la Junta Local de Seguridad, preparatoria para la coordinación de los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las actividades organizadas en el periodo de fiestas navideñas, tanto en la ciudad como en la zona rural. Especialmente los dispositivos se llevaran a cabo en las celebraciones de zambombas y en las cabalgatas. Para estas últimas está prevista la celebración de una mesa técnica de seguridad en los días previos a las mismas.
En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, han estado presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y una representación de Policía Local, Policía Nacional, CNP de la Comunidad Autónoma, Guardia Civil, Bomberos Protección Civil, Área municipal de Movilidad y de Subdelegación del Gobierno.
Mamen Sánchez ha resaltado que en “en esta reunión de trabajo se ha vuelto a poner de manifiesto que la colaboración y la coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las instituciones públicas garantizan la seguridad de los ciudadanos, prioridad absoluta de los mismos. Con las medidas preventivas que todos llevaremos a cabo, tal como se dispuso en la Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado mes de septiembre en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista, estoy segura que vamos a tener unas fiestas navideñas en paz y en convivencia”.
Respecto al dispositivo de la Policía Local para estas fiestas el mismo está encaminado a reforzar su presencia en el centro y en el entorno de las zambombas autorizadas para prevenir cualquier incidencia, así como en las cabalgatas. Tal como se ha manifestado con anterioridad respecto a las cabalgatas está pendiente la celebración de una mesa técnica previa donde se concretaran las medidas.