‘Cuaderno de Bitácora’ (Ondaluz Tv) ofrecía esta semana la entrevista de Fernando Santiago al reelegido secretario general del PSOE de Cádiz capital, Fran González.
“Somos duros y entendemos que nos toca jugar ese papel y nos entendemos con ellos cuando quieren”, dijo en referencia a su relación con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. “Para sentarse hay que dialogar y hay momentos que no quieren”. En momentos como la Memoria Histórica, la Edusi o las modificaciones presupuestarias, “nos han encontrado”.
González considera que “el proyecto del PSOE es muy distinto al de Podemos” y han preferido quedarse “fiscalizando”. A veces “no nos entendemos más porque buscan más la polémica que entenderse”. Como ejemplo de ese cabeza de turco puso la municipalización.
A nivel de partido matizó que como candidato “no me descarto pero no es mi objetivo”. Llamó a la reflexión no sólo del secretario y de la ejecutiva, sino también de los “militantes y simpatizantes para buscar a la persona”.
En relación a las tensiones internas del partido con Susana Díaz y Pedro Sánchez, declaró que “siempre he reivindicado tener voz propia, no me gustan las etiquetas. He dicho lo que opino, me he sentido siempre libre y ligero de equipaje, así como apoyado por mis compañeros”.