La ejecutiva comarcal de CCOO ha reiterado su repulsa a la decisión de Red Eléctrica de desprogramas dos infraestructuras claves para la modernización de la Algeciras Bobadilla. El sindicato reclama del gobierno un cronograma que contemple las inversiones y las obras necesarias para cumplir los plazos comprometidos con la Unión Europea.
CCOO se ha unido a las voces que en los últimos días han manifestado su rechazo a la decisión de Red Eléctrica de desprogramar las inversiones necesarias para la construcción de dos subestaciones eléctricas fundamentales para la electrificación del subtramo Algeciras-Bobadilla de los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico.
“Resulta inadmisible que unos tras otro se sigan poniendo obstáculos a la modernización de una infraestructura como esta que es fundamental para el desarrollo económico y el empleo de Andalucía en general y del Campo de Gibraltar en particular”, sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.
Desde este sindicato, consideran imprescindible la intervención urgente de los responsables del Gobierno de España con el objeto de volver a introducir esta infraestructura eléctrica en la planificación de inversiones de Red Eléctrica, dotándola de las partidas presupuestarias necesarias para que su operatividad sea una realidad antes del año 2020, fecha comprometida con la Unión Europea para tener finalizadas las obras de los corredores ferroviarios transeuropeos.
En este sentido, el secretario comarcal de CCOO ha reiterado la demanda de su sindicato para que los responsables del Ministerio de Fomento aporten un cronograma de las inversiones y de la ejecución de las obras, necesarias para la culminación de modernización de la Algeciras Bobadilla. “El Gobierno de España debe ser claro con esta demanda y solo un documento de compromisos cuantificado en el tiempo y en el coste aportará la tranquilidad que la sociedad andaluza demanda “.
Triano ha vuelto a poner el acento en la potencialidad de creación de empleo que aportarán los corredores ferroviarios y que permitiría dotar de elementos de competitividad a nuestra comunidad autónoma, similares a las de otras zonas del estado.