Sufrida e importante victoria del Tempul Motor en Utrera por 23-24, que le permite salir de los puestos de descenso y situarse en una zona más tranquila de la clasificación. El mayor aplomo y sapiencia para jugar los minutos finales llevó al equipo de Michel Mikhaelides a hacerse con dos puntos valiosísimos, en un encuentro que estuvo muy igualado y en que la victoria se podía haber ido para cualquiera de los dos equipos.
A pesar de que los locales salieron muy enchufados a la pista, 6-3 en el minuto10, los isleños supieron capear pronto el temporal e igualar el choque, tanto en la pista como en el luminoso. Las defensas de ambos equipo marcaban la tónica del encuentro, los locales con un 3:3 muy presionante y el Tempul Motor con una más cerrada y de ayudas. La igualdad predominaba sobre la pista y también en el luminoso, ninguno de los dos equipos conseguía despegarse. Esta igualdad se reflejaba en el 14-13 del descanso.
El segundo periodo continuó con la tónica defensiva del anterior, con ambos equipos más preocupados de su propia portería que la del rival. El ataque de ambos conjuntos era lento, con pocas ideas y con excesivos errores en los lanzamientos. También los contactos se hicieron más intensos, sobre todo por parte local, lo que provocó varias exclusiones en este periodo.
Los isleños consiguieron mantenerse dentro del partido, la portería funcionaba mejor, la defensa no bajó nunca los brazos, pero en ataque había excesivos errores, aunque Alcázar conseguía mantener a sus compañeros ya que era el único que veía puerta con facilidad.
Se llegó a lo últimos minutos con todo por decidir, 23-22 en el minuto 55, y ahí fue donde los jugadores de Michel Mikhaelides tuvieron más acierto y las ideas más claras. Un parcial de 0-2 en los minutos finales decidió el encuentro para los isleños.
Importantísima victoria para el Tempul Motor, que se despega del Bm Utrera otro de los equipos que lucha por mantener la categoría. Tras este partido se llega a la pausa navideña, reanudándose nuevamente la competición una vez pasadas las fiestas.
FICHA TÉCNICA: Bm Utrera, 23 Bm San Fernando, 24
Bm Utrera: Príncipe, Moreno, Conde (7), Grande, Borges (4), Triguero, Muñoz (2), Rivas (1), Naranjo, Díaz (3), Colchón (1), Miranda (3), Cabrera, Rey, Rubio (2) y Pérez.
Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (1), Juan Terán (3), Pablo Prieto (2), Jesús Aparicio (2), Fran Aparicio (3), Francisco Rodríguez (2), Rafa Alcázar (9), Nacho Cejas, Rafael Díaz (1), Daniel Gabande, Carlos Peña y Javier Manzorro (1).
Marcador: m.5 (2-2); m.10 (6-3); m.15 (6-5); m.20 (8-8); m.25 (11-11); Descanso (14-13); m.35 (15-16); m.40 (18-16); m.45 (19-19); m.50 (20-20); m.55 (23-22); Final (23-24).
Árbitros: Pitaron los hermanos Montes Cano de Córdoba.
Incidencias: Octava jornada de la 2ª División Nacional.
XIII TROFEO DEL POLVORÓN
Un año más el CBm San Fernando celebrará en el parón navideño de las competiciones el XIII Trofeo del Polvorón, que tendrá lugar en el pabellón de Bahía Sur el próximo viernes día 22 en horario de 19:00 a 21:30 horas.
Este trofeo sirve para unir al pasado y al presente del balonmano de la localidad isleña, ya que a él acuden jugadores actuales y otros que en distintas épocas han vestido la camiseta del club.
El torneo se iniciará con un encuentro de jugadoras veteranas, posteriormente se jugará un triangular donde intervendrán el equipo senior de 2ª División, el conjunto de 1ª Andaluza Senior Masculina y un conjunto de veteranos del Club. Tras la disputa de los encuentros jugadores, técnico y directivos marcharán a un restaurante donde celebrarán una cena para despedir el año.
Aprovechando este torneo el CBm San Fernando hará una recogida de alimentos y productos de aseo e higiene para entregar a Cruz Roja como ha ocurrido en años anteriores.