La Federación de Servicios Públicos de la Unión Sindical Obrera en el Ayuntamiento de San Fernando asegura que llevará ante los Tribunales cualquier acuerdo que discrimine al personal en materia de salarios y retribuciones.
“Lo grave del asunto, es que se trata de premiar a los puestos de algunos altos funcionarios municipales, que casualmente, tienen responsabilidad en el control y fiscalización de las actividades de Gobierno Municipal”. Pretende incrementar un fijo de casi 1.400 euros a algunos altos cargos que tienen la capacidad de Control y Fiscalización de la actividad municipal.
Y quieren hacer eximiéndoles de la obligación de realizar los trabajos encomendados fuera de su jornada ordinaria, teniendo asignadas una serie de horas de productividad por dedicación, al igual que ocurre con otros servicios municipales, dice el sindicato.
La cuestión estriba, en primer lugar en que el Gobierno Municipal plantea incrementar la cuantía dineraria mensual en su complemento específico, lo que conlleva incumplir el objetivo del acuerdo de productividad, que debe tener el control de la actividad extraordinaria, suficientemente acreditada y por tanto medida en horas de trabajo efectivas.
Eso supone una subida de sueldo “asombrosa” sin contraprestación, al menos “contrastable oficialmente”, mientras que al resto de trabajadores municipales, se les exige como hasta ahora la presencia extraordinaria y el desempeño de las labores fuera de la jornada.
“Para mayor asombro, a esta cuantía de incremento, absolutamente inadmisible en tales circunstancias, dada su despojo de objetividad y fiscalidad, se le suma otras de mayor calado gravoso, como es el de consolidar igualmente la cuantía de asistencia y puntualidad en el puesto de trabajo, que se acordó hace más de una década, al objeto de impedir el absentismo laboral”, según USO.
Los trabajadores municipales, que faltan puntualmente al puesto de trabajo, así como quienes no comparecen incluyendo las bajas laborales por contingencias comunes, ven detraída esa cantidad de sus nóminas.
Esto supone por tanto, que ahora el Equipo de Gobierno, arbitrariamente mientras le detrae la cuantía a una persona de la plantilla municipal por estar con gripe durante su reposo por prescripción facultativa, a los puestos de estos altos cargos apuntados por el “dedazo arbitrario del gobierno socialista/andalucista”, no tienen ese sometimiento y podrán curarse plácidamente, retrasarse en su llegada o abandonar antes su puesto, pero sin temor a perder la cuantía por asistencia y puntualidad, que sería cobrada de todos modos.
Por tanto, FEP-USO, se exige la retirada de esa medida absolutamente arbitraria y torticera del Gobierno municipal, así como el cumplimiento de los acuerdos en vigor, el pago de los medicamentos, el cese de discriminaciones permanentes. Le recordamos que estamos en un estado de Derecho donde el imperio de la Ley es la verdadera igualdad de todos.