El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha visitado el inicio de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento previstos en un total de siete caminos rurales del término municipal.
Esta actuación viene a mejorar determinados tramos de caminos que actualmente no presentan unas condiciones adecuadas, lo que permitirá que los profesionales del sector ganadero y agrario de la localidad cuenten con mejores accesos a sus explotaciones.
Teniendo en cuenta la inspección previa realizada para evaluar el estado de algunos tramos de caminos que requieren urgentemente rehabilitación o acondicionamiento, así como limpieza y desbroce de márgenes y cunetas, el Ayuntamiento va a actuar en los siguientes caminos: camino de Carboneras, que es el primero en el que se están realizando los trabajos; camino Rota-Chipiona; camino Rota-Atalaya; camino de Mostazales; camino de Aguadulce; hijuela de los Atunes, y camino Buenavista.
Estos trabajos de arreglo y acondicionamiento, que ejecuta la empresa adjudicataria Firmes y Carreteras, con un presupuesto de algo más de 13.000 euros, se traducirán en una mejora sustancial para los los usuarios, haciendo la circulación más fácil y segura, y eliminando por tanto los riesgos que puede suponer una superficie en mal estado.
Además, la limpieza y desbroce de cunetas y márgenes permitirá la evacuación del agua en caso de lluvia, evitando así posibles riadas e inundaciones en las fincas colindantes.