La vicesecretaria general del PSOE San Pedro Alcántara, Ana Isabel González, ha asegurado este sábado que "gracias a las políticas de protección del Gobierno de Susana Díaz se ha reducido el impacto de la crisis en un 17,7 por ciento", ya que "a pesar del maltrato del Gobierno del PP, en Andalucía lo que se tiene se redistribuye para que la pobreza se reduzca".
Así se ha pronunciado González durante una charla informativa sobre la puesta en marcha de la Renta Mínima de Inserción Social que el partido ha organizado en San Pedro Alcántara, Marbella.
González ha resaltado que "los presupuestos de la Junta de Andalucía cuentan con 198 millones de euros para este año", añadiendo que "en nuestra provincia se beneficiarán unas 27.000 personas y en casos de emergencias o urgencias, como el desahucio de la vivienda y otros casos, se responderá desde la delegación en cinco días hábiles", ha detallado.
Además, ha recordado que la Renta Mínima de Inserción Social entró en vigor el pasado 1 de enero y beneficiará a más de 45.000 unidades familiares con una dotación presupuestaria de 198 millones de euros, dando prioridad a las familias con menores, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.
En este sentido, ha insistido en la "importancia" de esa iniciativa, "cuyo fin último es la inserción laboral y social de la persona. Con este fin, se realizará un informe personalizado por el Servicio Andaluz de Empleo que la persona tiene que comprometerse a cumplir", ha explicado.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha puesto en valor en valor "los tres grandes avances de Andalucía, como son estas nuevas leyes de Servicios Sociales, Atención a la Discapacidad y Renta mínima de Inserción, mostrando su cercanía con aquellas personas que más lo necesitan y las más vulnerables", ha concluido.