El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

Modifican la intersección de las calles Brake y Palmaretes

Lleva consigo el cambio de dirección de la calle entre Brake y los bloques de pisos y la prohibición de acceso a la barriada desde Palmaretes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajos.

Con el objetivo de mejorar el tráfico en la zona y agilizar el tránsito de vehículos, sobre todo, en horario de entrada y salida de estudiantes de los centros educativos de la zona, la Delegación Municipal de Tráfico ha procedido a modificar la intersección de las calles Brake y Palmaretes con el callejón de Santa Ana y Carabela Santa María. De esta forma, tras la reunión mantenida semanas atrás por parte de los delegados municipales de Vías y Obras, Participación Ciudadana y Tráfico con los representantes de la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana, se ha procedido a cambiar el sentido de la calle paralela a Brake y que discurre entre Carabela La Pinta y Carabela Santa María, de tal forma que ahora esta vía situada junto al supermercado Covirán pasa en dirección hacia el cruce de Brake con Palmaretes.

Asimismo, el cruce existente en la confluencia de las calles Brake, Palmaretes, Carabela Santa María y Callejón de Santa Ana también ha sido modificado, de forma que se prohíbe la entrada desde Brake y Palmaretes hacia el Callejón de Santa Ana y Carabela Santa María, siendo por tanto en una única dirección. De esta forma, para acceder a la barriada de Santa Ana desde Brake y Palmaretes los conductores deberán hacerlo por la entrada situada frente al Bar Andrés.

“Los cambios de tráfico en la zona han sido consensuados con los representantes vecinales, que son los que a diario viven los problemas ocasionados en este cruce, sobre todo, en horario de salida de los estudiantes del CEIP Nuestra Señora de Los Remedios y del IES Poeta García Gutiérrez. Así, en determinados horarios, se producían importantes retenciones, sobre todo, como consecuencia de la entrada de vehículos hacia la barriada de Santa Ana procedentes de Palmaretes”, explica el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, quien añade que “hemos creado una zona de estacionamiento para motos frente al Bar Andrés, aprovechando la amplia isleta que existía hasta ahora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN