El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La Balona se entrena en el Municipal tras la ?polémica?

Thorices se retira del entrenamiento matinal con vómitos pero estará ante el Melilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coco y Guerra se integran al grupo pero no jugarán. Francis regresa con el plantel
La Real Balompédica Linense ya prepara el choque ante la Unión Deportiva Melilla. Tras aparcar el tema del campo (finalmente se jugará en el Municipal el domingo a las 12.00) los albinegros regresaron ayer al trabajo pensando únicamente en el duelo ante los norteafricanos.
La plantilla se ejercitó en el Municipal a pesar del maltrecho césped y Burgueña miró a un plantel del que no podrá contar con el expulsado Alberto González y mantiene las serias dudas de Coco (problemas musculares) y Carlos Guerra (fascitis plantar), casi descartados pese a entrenarse. Por el contrario, González y Jorge Herrero, que no pudieron estar ante el Portuense por sanción, sí serán de la partida si el técnico vasco lo estima conveniente.
En la plantilla, pese a no haber ganado aún, es optimista en cuanto a lograr el primer triunfo de la campaña.
Por otro lado Thorices se retiró de la sesión con vómitos pero no se espera que tenga problemas para estar el domingo. Francis, en su caso, regresó al grupo tras diez días de baja por una gastroenteritis.
En esta línea, Borja, en declaraciones efectuadas ayer en Canal Sur, explicó que “estamos en una línea ascendente y cada día vamos a más aunque los resultados no nos están acompañando y sólo nos hace falta ganar. La vamos a conseguir este domingo porque estamos fuertes”.
“Nos tiene que acompañar un poco más la suerte pues nos ha dado la espalda en estos últimos tres partidos, especialmente el domingo. Creo que la expulsión de Alberto fue rigurosa pero con 10 estuvimos bien plantados y muy serios. De estar 11 para 11 hubiésemos ganado”, aseguró.
Sobre cómo está viviendo el vestuario la temporada, sin haber ganado todavía, indicó que “no hay nerviosismo porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien pero falta que llegue el primer triunfo. Estamos muy unidos, no nos venimos abajo. Seguro que llegarán los buenos tiempos”.

Pérez: “Respeto la decisión del míster”

David Pérez ha perdido la titularidad en detrimento de Thorices, pero el portero de la Balona acoge la decisión de José Luis Burgueña con deportividad.
“Esta son cosas que pasan en el fútbol. El técnico ha decidido esto y por delante de mi situación personal está el equipo y sólo me queda trabajar para recuperar la plaza y si estoy en el banquillo apoyar al máximo al resto de compañeros”.

El vallisoletano afirmó que “trato de llevarlo de la mejor manera posible. Gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia, los amigos, de las personas que te quieren y que están cerca de ti y que más sufren en estos momentos. De todos modos estas cosas suceden en el fútbol y hay que estar preparado para cuando te llegue y queda trabajar muy duro para volver”.

Agradeció que “la gente me está apoyando y no me ha olvidado, que están conmigo por todo lo que he dado por el club y eso también me reconforta y me hace ser fuerte y no bajar la guardia”.
“Tanto cuando juego como no respeto las decisiones y no pido explicaciones. Es el entrenador el que toma las decisiones y por delante está siempre el equipo”, recalcó.
Sobre cómo ve el juego y al trayectoria del conjunto blanquinegro, explicó que “cada jornada que pasa y no ganas es un lastre y es lógico que el entorno se ponga nervioso. Nos falta un poco de suerte además de tener algún punto más. Necesitamos romper la dinámica deportista que tenemos. Hay que empezar a ganar y si seguimos jugando como estamos seguro que ganaremos pronto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN