La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre, que responde a las iniciales G.P., a cuatro años de cárcel por agredir y violar en el 2014 a una mujer de nacionalidad rumana, que acababa de llegar a Cartaya, a la que previamente había ayudado a instalarse.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de agresión sexual, y le aplica las atenuantes de embriaguez y dilaciones.
Le impone, además de la pena de cárcel, la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello por un periodo de seis años y seis meses.
En concepto de responsabilidad civil, se condena a G.P. a abonar a la víctima la suma de 10.190 euros.
Se considera probado que en la tarde noche del día 18 y madrugada el 19 de febrero del 2014, G.P. y la víctima que se acababan de conocer, tras tomar unas copas por la localidad de Cartaya, se dirigieron al piso compartido de la localidad donde la mujer se había instalado ese mismo día con ayuda del acusado, quien se ofreció a ayudarla por haber vivido antes allí.
Ambos entraron en el piso y estuvieron un rato charlando en la habitación, proponiéndole el acusado, en un momento determinado, tener relaciones sexuales a lo que ella se negó, tras lo cual el hombre la golpeó y la violó.
Huelva
Más de cuatro años de cárcel por violar a una mujer nada más conocerla
Los hechos ocurrieron en 2014 en Cartaya y la mujer era de nacionalidad rumana
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Más de cuatro años de cárcel por violar a una mujer nada más conocerla · Huelva · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos