Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puebla del Río han detenido a un vecino de la localidad como autor de 10 delitos de robo con fuerza en las cosas en casas habitadas, ocasionando cuantiosos daños en las viviendas en las que actuaba, y llegando a sustraer objetos y joyas, valorados todo en algo más de 10.000 euros.
Los hechos denunciados a comienzo del presente año y durante los pasados meses provocaron gran alarma social en la localidad ya que el autor o autores actuaban mientras los moradores dormían, ocasinando daños materiales y sustrayendo todo lo que veían fácil de poder transportar.
El modus operandi era siempre el mismo, acutaba en viviendas del casco urbano de la localidad, en fines de semana a altas horas de la madrugada, en la gran mayoría de las viviendas, con sus moradores en interior, forzando rejas o cualquier objeto que impidiese el acceso a la vivienda.
Tras intensa labor de investigación, la Guardia Civil consigue esclarecer 10 delitos de robo con fuerza en vivienda con sus moradores en interior y detener al autor.
El detenido F.J.G.A de 32 años y vecino de Puebla del Río, al cual igualmente le constaban dos requisitorias de búsqueda y detención, es puesto a disposición judicial, siéndole decretado su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones.