El centrocampista uruguayo Gonzalo Chory Castro, que no seguirá en el Málaga la próxima temporada y retornará al Nacional de Montevideo, afirmó este martes que desea “que la nueva temporada sea de total éxito” para el equipo andaluz y pueda “volver a Primera, que es donde se merece estar”.
En declaraciones en las redes sociales, el jugador charrúa, se despidió del Málaga, para el que solo tiene “palabras de agradecimiento” tras dos temporadas en el club de La Rosaleda, en el que aterrizó después de jugar en la Real Sociedad y en el Mallorca.
“No se ha terminado de la mejor manera ni como uno quería a nivel profesional, pero me llevo recuerdos muy lindos, gente muy hermosa, una ciudad espectacular donde me pude sentir muy cómodo, muy protegido y mimado”, afirmó Chory Castro, quien ha jugado 73 partidos y marcado seis goles en el conjunto malagueño.
Agradeció al presidente del club, Abdullah Al-Thani, y al exdirector deportivo Francesc Arnau que le ofrecieran “la oportunidad de pertenecer a la familia malagueña” y a la afición “el gran cariño” que le brindó.
Por su parte, el centrocampista argentino del Málaga Emanuel Cecchini, jugará cedido la próxima temporada en el Banfield de su país, según anunció el club malagueño.
Cecchini regresa así a la SuperLiga argentina y al equipo en el que se formó, desde el que el Málaga lo fichó el pasado julio por alrededor de 4,5 millones de euros sin que el jugador, de 21 años, lograra adaptarse al fútbol europeo, ya que sólo jugó 24 minutos en dos encuentros con el equipo malaguista.
El joven argentino despuntó en la campaña 2016-17 en el Banfield como uno de los jugadores revelación de su país, según recordó el Málaga, si bien en el club blanquiazul sólo estuvo media temporada, pues el pasado enero fue cedido al León de la liga mexicana.
Emanuel Cecchini tiene contrato hasta 2022 con la entidad malaguista, que le ha deseado “toda la suerte del mundo en esta nueva etapa profesional en Argentina”.