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Lunes 25/11/2024
 

Jerez

"El canon por las marquesinas es de 6.000 euros, no de 4 millones"

Díaz desmiente la información divulgada por el PP sobre los ingresos del contrato de publicidad en marquesinas, que los populares matizan

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El Gobierno municipal ha desmentido las informaciones ofrecidas esta mañana por el PP sobre la falta de gestión publicitaria de las marquesinas de la ciudad. El tenitende alcaldesa, José Antonio Díaz, ha criticado a  los populares "en su intento de manipular a la opinión pública jerezana difundiendo noticias y cifras falsas” que atañen, en esta ocasión, al proceso de licitación de la gestión publicitaria en marquesinas. Sobre este asunto, el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, aclara que “la licitación del contrato se encuentra en fase de tramitación, a falta de los informes correspondientes del Área de Patrimonio y de Intervención Municipal”.

En este sentido, el responsable municipal, informa que “desde que la concesionaria renunció en diciembre de 2017 a la gestión del servicio, el Gobierno está trabajando en el futuro contrato, con adaptación a la nueva Ley de Contratación en el Sector Público, que entró en vigor en marzo de 2018”.

Sobre las cifras en cuestión, Díaz afirma que “en ningún caso el Ayuntamiento ha dejado de ingresar cuatro millones de euros, ya que el canon del servicio ha sido de 6.000 euros al año; no se han dejado de ingresar cuatro millones de euros, lo que verdaderamente perdimos con los populares fue un mejor servicio de limpieza, con el recorte de cuatro millones de euros”. “Un deterioro del servicio que sufren diariamente los jerezanos, y, por el que el PP, hasta la fecha, no ha pedido perdón, ni a la los ciudadanos, ni a los trabajadores, una situación que desde el actual Gobierno municipal vamos a revertir”.

El Gobierno municipal denuncia que “el PP y Ciudadanos se hayan abonado a las noticias falsas y bulos, como forma de hacer oposición política”. En este sentido, Díaz ha insistido en que “el Partido Popular desliza noticias falsas con cifras tergiversadas de manera irresponsable, y electoralista. Al Gobierno municipal le preocupa que los populares, y en concreto Saldaña, estén impartiendo un máster en mentiras y falsedades, aunque no es de extrañar ya que se ha demostrado que es seña de identidad”.

 

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El teniente de alcaldesa lamenta “la manipulación descarada del PP al arrojar cifras inventadas sobre el coste en soportes publicitarios, a la que ahora se suman los miembros de Ciudadanos”. Asimismo, reitera “la voluntad del Gobierno municipal por denunciar los burdas manipulaciones de datos que no solo pretenden desacreditar al Gobierno sino que se hacen extensivas al buen nombre de la ciudad y a la política”.

El PP no sólo se refería a las marquesinas, sino también a Onda Jerez

El PP de Jerez avanza que no va a entrar en la senda de acalorados, sobreactuados y desafortunados exabruptos que ha iniciado el PSOE de Jerez en estas últimas semanas. Los populares jerezanos entienden que el PSOE de Mamen Sánchez está nervioso y preocupado por las múltiples críticas que su ineficaz gestión está provocando entre los ciudadanos frente al proyecto de éxito que ofrece el PP de Antonio Saldaña.

El concejal popular Jaime Espinar lamenta que, una vez más, el PSOE de Mamen Sánchez esté más preocupado de la oposición que de Jerez y así, mientras el responsable de la limpieza de la ciudad dedica sus horas a insultar a la oposición y a descalificar a los medios de comunicación locales, logra el triste récord de ser el concejal de Medio Ambiente que más sucio ha tenido nunca Jerez.

“Jerez no merece una alcaldesa que no da la cara y un delegado de Participación Ciudadana y Medio Ambiente que se tapa los oídos para no escuchar la realidad”, afirma Espinar, quien insiste en que, como ya ha demostrado el PP, el PSOE de Mamen Sánchez es la mayor fábrica de titulares y noticias falsas de la historia de Jerez.

Sobre el fondo de la cuestión, algo que está claro no interesa al PSOE porque pone en evidencia su incapacidad, los populares defienden que Jerez no puede permitirse el lujo de que su Ayuntamiento pierda ingresos por no gestionar el PSOE la publicidad ni de las marquesinas ni de Onda Jerez.

El PSOE no quiere escuchar lo que no le gusta y por eso pretende amordazar tanto a la oposición como a los medios de comunicación locales con acusaciones falsas y con insultos. Pero, al menos con el PP, no lo va a conseguir.

“Entendemos los nervios de José Antonio Díaz y su desesperado intento por ser el guardaespaldas político de Mamen Sánchez y de buscarse un hueco en la próxima lista electoral, pero no vamos a permitir que haga su campaña interna a costa ni de la oposición ni de Jerez”, añade el edil popular quien critica que si ya ha quedado demostrado que el Gobierno de Mamen Sánchez es incapaz de limpiar Jerez, ahora también presume de malvender Jerez.

Cualquier estudio de mercado desmiente las declaraciones que realizó ayer Díaz sobre la publicidad en las marquesinas. Máxime cuando hay que sumar a la pérdida de ingresos la falta de publicidad en Onda Jerez, por lo que la cifra de cuatro millones de euros puede quedarse hasta corta ya que, atendiendo al último presupuesto con publicidad de la emisora municipal, ésta ingresó 300.000 euros en publicidad, lo que supone un mínimo de pérdida de un millón que añadir a lo dejado de ingresar por las marquesinas.

 

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