La entidad Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha realizado la limpieza y recorte de los árboles situados en los márgenes del tendido ferroviario a su paso por la barriada de la Estación de San Roque. El primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, había solicitado a Adif esta actuación.
Ordóñez explicó que “los árboles situados en los márgenes de las vías del tren se encuentran en un espacio que es competencia de Adif. Por su mal estado no sólo suponían un riesgo para los ciudadanos que transitan por la zona, sino también para los mismos trenes”.
“Aprovechando que Adif está realizando trabajos en la zona -continúo- dentro de las mejoras del ferrocarril Algeciras-Bobadilla, desde la Tenencia de Alcaldía solicitamos la limpieza y recorte de los árboles, una petición que ha sido atendida y que, por lo tanto, se ha realizado a coste cero para el Ayuntamiento. Quisiera agradecer públicamente a los responsables de Adif por haber sido sensibles a esta petición”, concluyó el teniente de alcalde.