El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Silvio Berlusconi amenaza con bloquear el Consejo Europeo

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, amenazó ayer con bloquear los trabajos del Consejo Europeo, si sigue permitiéndose que los portavoces de los comisarios europeos intervengan sobre ?cualquier tema?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, amenazó ayer con bloquear los trabajos del Consejo Europeo, si sigue permitiéndose que los portavoces de los comisarios europeos intervengan sobre “cualquier tema”.

“No daremos más nuestro voto, bloqueando así el funcionamiento del Consejo, hasta que no se establezca que ningún comisario o portavoz de un comisario pueda intervenir públicamente sobre cualquier tema”, declaró Berlusconi en Gdansk (Polonia), según los medios de comunicación italianos.

El primer ministro alegó que “las declaraciones de los portavoces se instrumentalizan” y subrayó que este será un asunto que tratará en el próximo Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

Además, señaló, pedirá que “los comisarios y portavoces de comisarios que mantengan ese comportamiento sean obligados a dimitir”, pues tales situaciones “no se pueden permitir porque dan a la oposición de cada país armas que, en cambio, no existen”.

Las declaraciones de Berlusconi se producen después de que un portavoz comunitario anunciara que la Comisión Europea enviará “lo más pronto posible” una carta a los gobiernos de Italia y Malta pidiendo “información precisa” sobre la repatriación de 75 inmigrantes libios interceptados el pasado domingo cuando se acercaban en una embarcación a la costa siciliana.

Berlusconi apuntó que no es cierto que la UE haya llamado la atención a Italia por su política de inmigración y resaltó que al único a quien concierne intervenir en estos temas es “al presidente de la Comisión o a su portavoz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN