El Málaga ganó 1-0 al Tenerife y consiguió una nueva victoria en la Liga 1/2/3, la cuarta en los cuatro partidos que ha disputado, y se mantiene en el primer pues de Segunda División después de firmar un arranque de curso perfecto.
El conjunto de Juan Ramón Muñiz ha conseguido unos números prácticamente inmaculados tras ganar 1-2 al Lugo, 1-0 al Alcorcón, 0-1 al Almería y, este sábado, 1-0 al Tenerife en el estadio de La Rosaleda con un tanto del delantero argentino Blanco Leschuk.
El jugador del Málaga marcó al borde del descanso para afianzar la primera plaza de su equipo. Con un disparo cruzado, y tras una gran asistencia del mejor sobre el césped, Javier Ontiveros, los hombres de Muñiz se llevaron tres puntos justos ante un rival que todavía no conoce la victoria después de tres empates y una derrota.
Aunque Ontiveros tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 54 por unas molestias físicas, tuvo tiempo de dejar su sello en un choque en el que el Tenerife apenas dispuso de oportunidades para empatar. Sólo Naranjo y Luis Milla pudieron igualar el duelo al inicio de la segunda parte, pero fallaron sus oportunidades y el Málaga sigue con su pleno de victorias.
Tampoco le fue mal el fin de semana al Zaragoza, que se mantiene en la zona noble de la tabla después de ganar 0-4 al Oviedo en el Carlos Tartiere. El cuadro asturiano, que aún no había perdido, necesitaba una victoria para impulsar sus aspiraciones de estar entre los mejores. Sin embargo, no la consiguió.
El Zaragoza, al inicio del duelo, dejó la iniciativa a su rival y poco a poco fue cocinando los tres puntos. Primero, marcó Álvaro Vázquez, que no falló en un mano a mano ante el portero Alfonso Herrero. Después, en la segunda parte, redondearon el marcador el uruguayo Diogo Verdasca, el nigeriano James Igbekeme y Alberto Soro, que impulsaron a su equipo hacia la cuarta plaza sin conocer aún la derrota.
El sábado comenzó con el Osasuna-Almería con una victoria para el equipo navarro, que ganó 3-1 para despertar del letargo en el que vivía desde el inicio de la temporada. Al cuarto intento, consiguió su primera victoria.
En un partido igualado, el cuadro de Jagoba Arrasate afinó su puntería en la segunda mitad después de una primera parte que acabó en tablas tras los tantos de Juan Villar y de Álvaro Giménez.
Tras la reanudación, Osasuna buscó la victoria con insistencia y Rubén García, de penalti, y Kike Barja, a falta de 20 minutos, sellaron el destino de un rival que sólo suma un punto y acabará la jornada en los puestos de descenso. Osasuna, se acomoda en la zona tranquila de la tabla.