El tiempo en: Córdoba
Jueves 05/12/2024
 

Conil

Premio a la Promoción Turística de Conil a los trabajadores del sector

El Consejor Rector del Patronato de Turismo de Conil ha considerado la entrega representativa de este premio a Martín Caro Marín, trabajador del Hotel Flamenco.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una de las pasarelas de la playa Los Bateles, al fondo en casco histórico. -

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo examinó las candidaturas presentadas al Premio a la 'Promoción Turística de Conil' en su convocatoria de 2018, decidiéndola por consenso otorgarlo de forma colectiva a los trabajadores y trabajadoras del sector turístico de Conil.

El objetivo del Premio, que se otorga por el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo, y para el que se abre un plazo de presentación de candidaturas por parte de cualquier persona interesada, es reconocer la labor efectuada por aquellos profesionales o entidades del sector relacionadas con el turismo de Conil.

"El turismo es una actividad económica esencial para nuestro pueblo, son miles de turistas los que nos visitan cada año, muchos por primera vez, pero otros muchos repiten cada año, mostrando la fidelidad necesaria paraconsolidar el destino turístico conileño. Son diferentes los factores que influyen en el logro de la repetición anual del destino turístico: el clima, las playas, el entorno, las experiencias vividas, la cultura, la gastronomía, la hospitalidad y el servicio que se presta en los establecimientos públicos y de hostelería, y, por supuesto, en los servicios públicos" señalan en un comunicado, añadiendo que "son cientos de trabajadores y trabajadoras las que año tras año hacen que los turistas disfruten de su estancia en nuestro pueblo, contribuyendo con su buen hacer a la satisfacción del turista, de su experiencia, a la calidad del destino y muy especialmente a la fidelización del mismo, siendo por tanto pieza clave para la promoción del destino turístico conileño. Así, entendemos que se promociona también el destino, además de las acciones promocionales que correspondan y la creación de productos turísticos, con el trabajo de esas personas que prestan un servicio que contribuye de forma indispensable a que el/la turista desee repetir su estancia en años venideros".

"La imposibilidad real de entregar el premio a todos y cada uno de estos cientos de trabajadores y trabajadoras que hacen esto posible con su esfuerzo, nos ha llevado a considerar adecuado su entrega, en representación de todos y todas, a una persona que además de su labor profesional ha dedicado su esfuerzo a mejorar las condiciones laborales del colectivo, reconociendo así mismo el compromiso de los trabajadores y trabajadoras comprometidos con la mejora de las condiciones laborales del sector. Por ello, en nombre de todos y todas los premiados en esta edición, y haciéndolo extensivo a los mismos, se ha considerado la entrega representativa de este premio a Martín Caro Marín, trabajador del Hotel Flamenco muchos años, delegado de personal desde 1978 por CCOO y presidente del Comité de empresa desde 1990, perteneciendo a la mesa negociadora del convenio de hostelería, y desde su inicio representante del colectivo en el Consejo Rector del patronato Municipal de Turismo, lo cual avala su preocupación no solo por el colectivo de trabajadores sino también por el sector turístico en general y Conil como destino. Dándose además la circunstancia que en este año se ha producido su jubilación, por lo que esta representación a la hora de recoger el premio se convierte aunen más simbólica" explican desde el Consejo Rector.

Con este premio, el Patronato Municipal de Turismo quiere contribuir a "visibilizar el trabajo indispensable, arduo y muchas veces poco conocido de todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras que, desde los alojamientos, restaurantes, empresas auxiliares, de servicios, de ocio, limpieza, etc., que resultan del todo punto indispensables para la promoción turística de Conil, y claves para el éxito de la experiencia de la persona que nos visita".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN